-ALCANZAR MARINA RUBICÓN ES MEDIA REGATA GANADA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO’

DavidRuizWEB

David Ruiz, del Thor Cinco, preparado para su travesía en solitario en el Gran Prix

 

 

Puerto Marina Rubicón (Lanzarote) 2 de enero del 2014.- Los barcos que participan en el Gran Prix del Atlántico están llegando a Marina Rubicón. Esta noche ha entrado en puerto el Kairós de Agustín Gutiérrez, algunos inscritos se están retrasando para tomar la salida el próximo día 4. El mal estado del mar en las zonas marítimas peninsulares y baleáricas acaecido estos últimos días en Europa hace que algunos participantes se hayan retrasado mucho en su viaje para alcanzar la línea de salida, aquí en Lanzarote.

‘Llegar aquí ya es todo un mérito– nos comenta Enrique Curt, director de la regata-. Estar en Marina Rubicón, es media regata ganada para los participantes. Y más este año. Las circunstancias meteorológicas han dificultado la llegada de algunos barcos. Pero los que están, van a tener una magnífica travesía. Los alisios se han instalado en el atlántico tropical. Todo está preparado para la señal de salida el próximo sábado día 4. Disfrutarán de una magnifica navegación, objetivo primordial de esta regata’.

Entre los barcos en que están amarrados en Marina Rubicón y que participarán en la salida del Gran Prix del Atlántico están el Baltic 52 Siesta, de Fernando Goizueta,  el Hanse 461 The Best Skipper de Enrique Curt, el Westerly 35 Colomba IV de Francisco Vaño, el X-50 Lola III de Rafael Lasso, el Bavaria 46C Kairos de Agustín Gutierrez, el Cigale 14 Thor Cinco de David Ruiz, el Lagoon 500 Yavila  de Pedro Jose  Solano, el OnOff 22, 6 Buccaneer de Gerardo Sigler.

En Marina Rubicón se está a la espera que la llegada de Juan Antonio Martín, del velero Vagabundo, que sufrió una embestida de un carguero mientras navegaba desde puerto Barbate (Cádiz) rumbo Marina Rubicón. No han habido lesiones personales, y a pesar del abordaje, puede seguir navegando destino Lanzarote. Esta noche puede que alcance la isla. También el Comité está a la espera de la llegada de otros inscritos, entre ellos el mallorquín Amador Magraner, del Sigma 38 Acrobat, el almeriense Carlos Martínez con el Oceanis 473 Miramar,  el catamarán SunReef Marina Puerto Velero de Javier Julvez, el pogo 2 SBP de Marc Vila, el BYB de Eloy Barroso, el Alcorac de Rufino Chiscano, el La Poste de Alex Bravo y el Paper Moon Miguel A. Burguera.

Esta noche se celebrará en el One Bar, la fiesta de ‘Los 100 atlánticos’, que  rendirá homenaje a las tripulaciones que han conseguido llegar a Lanzarote, a pesar de las adversidades meteorológicas que los regatistas han encontrado en esta edición, así como a todos los navegantes que de una forma u otra han cruzado este océano.