CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • LEATHERMAN
  • PORT GINESTA

Canales GRANPRIX

VIAJE DE VUELTA

Mar Caribe, 26 de abril, 2018.- Están iniciando el viaje de vuelta. La flota del Gran Prix ya ha tomado rumbos ascendentes en latitud para cubrir de nuevo la travesía atlántica. Esta vez en sentido Oeste-Este, con demora al NE.

Después de varios meses navegando por aguas caribeñas, dejar las Antillas, para remontar el océano con destino Azores y el estrecho de Gibraltar, es recomendable, ya, por estas fechas. Salir del mar tropical antes de la época de la formación de los ciclones, es lo correcto y el momento propicio.

La isla de Antigua ha sido la última escala caribeña de Vagabundo de Juan Antonio Martín y de la tripulación del The Best Skipper. El rumbo fijado es Horta, en las Azores. Ambas tripulaciones se encontraron en la bahía guadalupeña de Deshaies, donde visitaron también la emblemática playa de la Gran Anse.

Por su parte Kairós, de Agustín Gutiérrez, después de haber estado en Martinica, Guadalupe, Saint Martin, pondrá rumbo a Bermuda. Ruta conocida por la tripulación del Kairós, que ya la cubrieron en la edición del 2014 del Gran Prix del Atlántico, antes de recalar en Azores.

Francisco Vaño, del Colomba V, ha estado estas últimas semanas recorriendo la costa caribeña colombiana y partirá el próximo lunes desde Cartegaena de Indias para alcanzar Santo Domingo y desde allí tiene previsto poner rumbo las Azores en la segunda quincena de mayo.

La flota de amigos del Gran Prix del Atlántico ya están cargando velas para la vuelta a España.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.