CICAR COMITÉ MARTINIQUAIS DU TOURISME LA MARTINIQUE RHUM CLEMENT DIFUSIÓN NÁUTICA PORT GINESTA LEATHERMAN MARINA DU MARIN SURVITEC GROUP SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE VELA Real Asociación Nacional de Cruceros FEDERACIÓN CANARIA DE VELA DIFUSIÓN NÁUTICA MARINA RUBICÓN

Empresas Patrocinadoras

  • MARINA DU MARIN
  • PORT GINESTA
  • LEATHERMAN

Canales GRANPRIX

‘KAIRÓS’, DECIDE VOLVER A ANTIGUA

Océano Atlántico, 12 de mayo, 2018.- La tripulación del Kairós, de Agustín Gutiérrez,  después de partir el pasado día 9 de English Harbour (puerto de Antigua) han decidido poner proa de nuevo a las Antillas.

En la coordenada 20º42’N/60º48’W viraron 180º la embarcación para volver a puerto, después de cuatro días de navegación con fuerte ceñida, remontando el Atlántico con intención de alcanzar las islas Azores.

Tras navegar 230 millas rumbo16º (NNE), con fuertes vientos de Alisio que recibían amurados a estribor, la tripulación detectó un fatigamiento de material en los obenques de estribor, que les ha obligado, como medida preventiva, antes de dar el salto hacia las islas Azores, retornar a  puerto y verificar el acastillaje y los cadenotes de sujeción de la jarcia con la estructura del casco.

La decisión de retornar a puerto antillano se tomó ayer al mediodía. En estos momentos Kairós está navegando rumbo 192º, con una velocidad en conserva de 5 nudos, enfilando la isla de Barbuda, con intención de recalar en la Antigua o Martinica.

Vagabundo rumbo NE, Colomba V, llegando a Santo Domingo

Por su parte el velero de Juan Antonio Martin, Vagabundo, está ganando latitud Norte desde que salió hace dos días del puerto de English Harbour, con rumbo las Azores. Más al Oeste, el Colomba V de Paco Vaño está a punto de llegar a puerto de Santo Domingo, después de partir hace una semana del puerto colombiano de Cartagena de Indias.

Posisión (hoy a las 09:30 hora española) del Kairós y el Vagabundo en el Leeward Islands (islas de Sotavento)

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS, NOTICIAS GP 2018. Guarda el enlace permanente.