-‘YAVILA’ LLEGA A HORTA, EN LAS AZORES

faial

Pedro José Solano a bordo del ‘Yavila’

 

 

Organización GPA, 25 de mayo 2014.- Primer objetivo cumplido, por parte de la tripulación del catamarán Yavila. Acaban de atracar en el puerto de Horta en la isla azoriana de Faial. Después de 17 días de navegación en pleno Atlántico, la tripulación de Pedro José Solano, formada por Juan Antonio Castillo, Pepe Garré, Nacho Carro, ha alcanzado las islas Azores. El segundo reto será alcanzar la península Ibérica.

La tripulación del Yavila salió el pasado 8 de mayo de Le Marín, Martinica, con la misión de ir directos hacia el puerto de Horta. Una travesía que han vivido sin ningún contratiempo notable, salvo las últimas encalmadas, durante las jornadas de aproximación al grupo de islas del archipiélago portugués. La singladura de llegada se ha caracterizado por el flojo viento que sopla en la zona cercana a las islas.

yavilaHorta

‘Yavila’ atracado en el puerto de Horta

IMG-20140525-WA0002 (3)

Peter’s Cafe Sport

IMG-20140525-WA0000 (3)

La tripulación del ‘Yavila’, saboreando la primera cerveza fresca sentados en tierra firme, tras 17 días de navegación atlántica

En la zona de influencia de las islas Azores, más al Oeste, se encuentra navegando el The Best Skipper, que posiblemente llegue a Horta mañana lunes. En estos momentos se halla a 120 millas del objetivo, en las coordenadas 38º03’N / 31º 27’ W, navegando a unos 6.5 nudos de velocidad, en una zona con vientos flojos favorables de 6 nudos de presión y de componente 229º. Cuando lleguen a Horta serán recibidos por el armador del barco, Enrique Curt, que se ha desplazado a este puerto para  incorporarse a la travesía, que traerá al The Best Skipper a España, con un relevo de tripulación, en el que se integrarán Santiago Simó, y Joaquin Mundet y permanecerá Santiago García.

Por su parte, el Kairós navega algo  más las Sur, en la coordenada 37º17’N / 35º56’W. Está en una zona donde el viento se muestra generoso. Lo reciben con una presión de 16 nudos que les viene del 213º. En estos momentos la tripulación de Agustín Gutierrez llevan a una envidiable velocidad de 7 nudos y se encuentra a unas 340 millas del objetivo. Según las previsiones, para principios de la próxima semana alcanzarán también a la isla Faial.