-‘VAGABUNDO’ CRUZA EL ESTRECHO, EL ‘KAIROS’ A LA ESPERA DE SALTAR A LANZAROTE

kairos

‘Kairos’ de Agustín Gutierrez

 

27 de diciembre 2013.- El Oceanis 34 ‘Vagabundo’ de Juan Antonio Martín, aprovechará la corriente de marea baja, para salir del puerto de La Línea, y remontar el estrecho y situarse en el océano Atlántico.

Antes de salir nos ha comentado que el objetivo, “ahora, a corto plazo, es entrar en el Atlántico, y una vez esté allí, valoraré si tengo rumbo para poder ir Lanzarote”. La situación meteorológia está amaninado en esta zona, pero existe un importante mar de fondo.

En esta situación también se encuentra el velero ‘Kairos’, el Bavaria 46 de Agustín Gutiérrez, que está amarrado en el puerto de Barbate, a la espera de salir hoy hacia Lanzarote.

Ambos patrones han acordado que se mantendrán en comunicación, para navegar juntos, si las condiciones lo permiten, desde el saco de Cádiz hasta el archipiélago canario. “Si las condiciones fueran muy adversas –nos informa Juan Antonio Martínpondré proa para dirigirme a Barbate y allí esperaré junto con el ‘Kairós’, a que las condiciones sean más favorables”.