-TONI PONS, GANADOR DEL GRAN PRIX 2012, VUELVE EN EL 2018

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 23 de julio, 2017.- El  ganador del Gran Prix  del Atlántico 2012, Toni Pons, vuelve a participar en esta prueba trasatlántico.  Lo hará con el Chica Txeca, un moderno Sun Fast 3200 R2, que lo está acondicionando para el salto atlántico. Si en el año 2012 lo hizo con el Fragil V, y tenía como llegada Martinica, ahora también repite destino, con este veloz Jeanneau.

Toni esta temporada se ha estado preparando a fondo para este nuevo reto. Estos meses lo hemos visto participar en dos transmediterraneas que tienen a las islas como meta, la Ruta de la Sal y en la regata Sitges-Ciutadella.

La puesta a punto de barco y tripulación es fundamental para la buena marcha de una travesía.  En el año 2012, Toni Pons, con Xisco Gil, Toni Cavaller y Bep Pons se impusieron en la edición de aquel año en el Gran Prix. Con el Fragil V, cubrieron las 3000 millas que separan Marina Rubicón de Martinica en 15 días. Con el nuevo Jeanneau tienen también un reto, mantener o mejorar este crono. La meta es la misma, pero la ruta será diferente.

Para la próxima edición del Gran Prix la organización obliga a la flota el paso por Islas Cabo Verde antes de tomar la derrota oeste. En teoría algunas millas más, pero puede que sea la ruta más efectiva y sólida para llegar más rápidos a Martinica, al entrar de lleno en la ‘autopista de los Alisios’. Rebajar estos 15 días puede que también esté al alcance del nuevo velero de Toni. En el Atlántico, todo es posible.