-TODOS EN DEMANDA DEL ESTRECHO

ConJane

Tripulación del’ Kairos’, ayer, momentos antes de partir de Horta, rumbo el Estrecho, acompañado con uno de los supervivientes del naufragio del ‘Jane’, que se encontraba en Faial

 

 

 

Organización GPA, 3 de junio 2014.- Los tres veleros que han participado en el Gran Prix del Atlántico y se encuentran navegando en su retorno a España van todos en demanda del Estrecho de Gibraltar.

El catamarán Yavila,  de Pedro José Solano, se encuentra en estos momentos navegando frente la costa del Algarve (Sur de Portugal). Ha cubierto su cruce atlántico y está a las puertas del saco de Cádiz, a punto de entrar en aguas españolas.

Más al Oeste, aún en la zona de influencia de las Azores, el The Best Skipper y Kairós han reiniciado su periplo atlántico de retorno. Nos informan desde el The Best Skipper, que tras un jornada de escala y pesca en el puerto de San Miguel, en la isla de Pico, ha reemprendido su marcha en busca del Estrecho. Enrique Curt nos dice que ‘la idea de nuestra navegación, ahora, es enfilar la punta de San Vicente en Portugal, y cuando lleguemos cerca de la zona, según las condiciones, estudiaremos como entramos en el Estrecho, si de forma directa, o realizando alguna escala en uno de los puertos atlánticos de allí’.

También el Kairós  de Agustín Gutierrez ha remprendido viaje hacia el Estrecho. A medio dia de ayer partió de Horta. Ha tomado la derrota de salir hacia el Norte, dejando por estribor la isla de Pico. Va a un ritmo rápido de más de 6 nudos de velocidad rumbo 95º. Su idea es la de alcanzar el puerto de Barbate (Cadiz), antes de entrar en el Estrecho. En este puerto ya estuvieron en su viaje de ida, desde Garraf a Marina Rubicón (Lanzarote) cuando se dirigían el pasado diciembre a las islas Canarias para participar en el Gran Prix del Atlántico. ‘Será como volver al inicio de nuestra aventura atlántica’.