-‘THOR V’ INICIA SU VIAJE DE RETORNO

 

thorweb
‘Thor V’ en Santa Lucia, antes de partir en su viaje trasatlántico hacia las Azores

 

 

 

Organización GPA, 17 de mayo, 2014.-  La embarcación de David Ruiz, Thor V ha iniciado su viaje de retorno a España desde la isla de Santa Lucia, donde estaba amarrada desde el pasado 25 de enero, en que su armador, debido a un accidente marítimo tuvo que realizar escala de emergencia y recalar en esta isla mientras navegaba en solitario en el Gran Prix del Atlántico entre Marina Rubicón (Canarias) y Colombia.

‘La semana pasado estuve en Santa Lucia  -nos dice David Ruizpara comprobar el estado del Thor V, para su vuelta a Barcelona, ya que unos amigos míos, Josep Oriol Archs y Laia Cancer Pujolras se han embarcado en él para traerlo a casa’.

Josep Oriol y Laia hace dos días salieron de la isla antillana, con rumbo Norte, para alcanzar las Azores. ‘El barco está perfecto, subsanados los problemas de timón que tuve durante la travesía. No he podido ir con ellos por obligaciones de tipo laboral, -nos dice David– , a parte, aún me estoy recuperando de la lesión que tuve en mi pasada navegación atlántica. Deseo que Josep y Laia disfruten de la navegación a bordo del Thor’.

En estos momentos el Thor V están remontando rumbo Norte las islas de Barlovento. El primer objetivo es alcanzar las Azores en las próximas semanas. Un viaje de 2.300 millas en las que han cubierto sus primeras 300, con vientos favorables de través, llevando rumbo constante de entre 9º y 15º. Cada noche intentarán conectar en BLU con la Rueda de Navegantes, de Rafael del Castillo.