-‘THOR CINCO’ EN CANARIAS, PREPARADO EN MARINA RUBICON PARA EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

thor5

30 de octubre 2013.- El Cigale 14 ‘Thor Cinco’ se encuentra en Marina Rubicón (Lanzarote) puerto de salida del Gran Prix del Atlántico.

David Ruiz, su armador, ha realizado la travesía entre Barcelona y las islas Canarias, con última escala en Sotogrande, antes de realizar el ‘salto’. Su periplo ha sido una excelente preparación para retomar de nuevo la aventura oceánica en el Gran Prix del Atlántico, que lo navegará en la categoría solitario. ‘En cinco días hemos cubierto la travesía. Salimos del estrecho de Gibraltar con un levante de 40 nudos. Para después buscar los Alisios a la altura de Madeira’, nos cuenta.

Es la segunda vez que realiza este trayecto. Ya lo cubrió en la sexta edición del Gran Prix, en el año 2010, a bordo de esta misma embarcación, diseñada por el célebre arquitecto naval Jean Marie Finot.

‘Esta nueva travesía entre la península y Marina Rubicón – señala- ha sido mucho más sosegada que la realizada hace cuatro años. En aquella ocasión salimos de Puerto Sherry con una fuerte borrasca atlántica que entraba por Africa y recuerdo que fue una travesía muy dura con vientos de cara. En esta ocasión todo ha sido más tranquilo”.

Una navegación previa a la espera de disfrutar a partir del próximo mes de  enero de la travesía atlántica, con salida de Marina Rubicón y destino Marina Santa Marta (Colombia) para completar la ruta de los alisios.

David Ruiz es un apasionado de la navegación de altura. Se introdujo al mundo de la vela como un asiduo practicante de windsurf en Tarifa. Allí vivió intensamente su afición al mar, que como ha dicho en alguna ocasión en realidad ‘es una pasión por el viento’. Conoce la fuerza de los levantes y ponientes del ‘niño tarifeño’, también los alisios canarios y la fuerza de las borrascas atlánticas en pleno océano.