-‘THOR 5’ A 80 MILLAS DE HORTA

Thor5

‘Thor 5’, a punto de llegar a Horta

 

 

 

Horta, isla de Faial (Azores), 30 de mayo, 2014.- La embarcación Thor 5 está a punto de arribar a Horta. Se encuentra, en el momento de escribir esta nota, a unas 80 millas al SW. Según nos comentan ‘van a buen ritmo’. Han abandonado la zona de calmas que sufrieron días pasados, y a medida que se acercan a las islas, el viento está subiendo en intensidad. Esta circunstancia les favorece, por lo que esperan llegar a media tarde a la isla de Faial.

Aquí han solicitado ayuda, por si necesitan ser remolcados una vez lleguen al puerto de Horta, debido a que tienen un problema de motor que puede dificultar el atraque en los muelles. La tripulación del Thor 5  se ha puesto en contacto con Rafael del Castillo de la Rueda de los Navegantes, que les ha informado que Altino, el hombre responsable de la Rueda en Horta,  les atenderá para solventar cualquier problema de movilidad, al igual que las tripulaciones del Gran Prix del Atlántico que se encuentran en esta isla.

Otra embarcación que está de retorno a España, el catamarán Yavila. Navega velozmente por el Atlántico con rumbo Este, aproado ligeramente al NE, para aprovechar mejor el poco viento que tienen en la zona se hallan. A pesar de ello los hombres de Pedro José Solano están haciendo correr al catamarán, que va con un promedio de 6.5 nudos de velocidad. El Yavila partió hace 48 horas, se encuentra a 800 millas del cabo San Vicente. Ha navegado más de 280 millas, en las dos singladuras contabilizadas desde su partida. Ahora está en la coordenada  38º53’N / 22º46’W .