-‘THE BEST SKIPPER’: SUPERADO CABO PALOS Y ESCALA RÁPIDA EN SAN PEDRO PINATAR

palosbrindis

Paco Vaño, armador del ‘Colomba VI’, participante en solitario del Gran Prix del Altántico con la tripulación del ‘The Best Skipper’ en escala en San Pedro del Pinatar

 

 

sanPedro

‘The Best Skipper’ entrando en San Pedro Pinatar

sanpalos

‘The Best Skipper’ superando cabo Palos

 

San Pedro del Pinatar (Murcia), 13 de junio, 2014.- La tripulación del The Best Skipper ha estado estas dos últimas jornadas, desde que partió de Adra, navegando por la impresionante costa almeriense y cartagenera.

Ayer realizaron escala en Almería. Han superado el cabo de Gata y esta tarde dejaban cabo Palos, han remontado el Mar Menor y han hecho escala en el puerto de San Pedro de Pinatar.

Allí la tripulación del The Best Skipper ha sido recibida por el navegante Francisco Vaño, que cruzó con su velero Colomba el océano formando parte de la flota del Gran Prix del Atlántico. Recordar que Vaño hizo una excelente travesía, quedando tercero en tiempo real en la regata y consiguiendo ser el único navegante en solitario que logro alcanzar  el objetivo de llegar a la meta de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias (Colombia) dentro del tiempo de regata. Su velero se encuentra en Puerto Velero, al quedar expuesto para la venta, por lo que no ha podido realizar el ‘tornoviaje’ de navegación hacia España a bordo de su embarcación.

El reencuentro de estos navegantes ha sido muy emotivo, sobre todo después de las emocionantes jornadas que convivieron durante el Gran Prix del Atlántico, tanto el armador del Colomba VI, en su primera travesía atlántica en solitario, como Enrique Curt, organizador de la regata.

El encuentro se mereció una celebración en las instalaciones de este puerto,  ubicado en el norte de la manga del Mar Menor.