-THE BEST SKIPPER, GANADOR DE LA RUTA DE LA SAL 2013

Enrique y Siga Curt, se han proclamado ganadores absolutos de la Versión Norte de La Sal 2013, tras cubrir, con su Hanse 461 “The Best Skipper” del CN de Vilanova/Skipper, las 140 millas desde Barcelona a Sant Antoni en 22h, 04m, 02s. Un importante éxito deportivo para un equipo que acredita un extraordinario palmares, ( Ganadores de varias Rutas del Descubrmiento y Gran Prix del Atlantico, Copa del Rey, Regata Conde de Godo, Regata Zegna, Trofeo S.M. La Reina, Catavinos de Oro, etc.. ) que con este resultado, pasa a formar parte de lista de los equipos que han ido escribiendo la historia de esta regata.

“The Best” Skipper” es un diseño de Judel / Vrolijk  manufacturado por los astilleros alemanes Hanse, para  un programa de uso de tipo “crucero-regata”. Un velero de unos 14,50 metros, muy  polivalente, que en condiciones de vientos de intensidades medias/ medias-altas es capaz de desarrollar performances muy altos. Los vientos del  S – SO con topes de hasta fuerza 5 que han predominado durante toda la regata desde Barcelona, así como la mar, siempre de proa y en general muy formada – marejada – han dibujado un panorama muy compatible con sus características técnicas que, Enrique Curt y su tripulación, han sabido negociar perfectamente para alzarse con este importante titulo.

En segunda posición, tras “The Best  Skipper”,  se ha clasificado el Baltic 52 “Trick” de CN del Arenal –Mallorca.- de Joan Lozano, un diseño de S&S para un programa de CR – cruiser-racer–  IMS que ha demostrado tener un gran potencial con vientos de proa

( Este barco es gemelo al que navega Fernando Goizueta en Solitario en el Gran Prix ) .

Cierra el podium, de esta Versión Norte de La Sal 2013, el Swam 56 “Clem” de Amanda Hartley, uno de los equipos con mejores resultados absolutos en la historia de esta regata que, con esta posición apunta, en esta ocasión, dos menciones significativas; tercero en la general compensada y tercero en la clasificación en tiempo real.

También cabe destacar la participación del THOR, de David Ruiz, también inscrito en el Gran Prix.

26 La Ruta de la Sal 2013 (Trofeo Pepe Ferrés)  © AlfredFarre.