-TERCERA JORNADA: SE ESPERA LA ENTRADA DEL VIENTO DE NORTE

Segui_20140107

 

 

Marina Rubicón, 7 de enero 2014 (09:00horas).- La entrada del viento del norte, prevista a lo largo del día de hoy, es esperada con ganas por parte de las tripulaciones de la flota del Gran Prix del Atlántico. La última jornada se ha caracterizado por la presencia en esta parte del Atlántico de un flojo viento del NE, bastante inestable, que no alcanza los 10 nudos de presión, lo que hace que la navegación sea bastante lenta. Este probable cambio de viento animará en velocidad a la flota.

Para esta tarde-noche está prevista este role importante. Con la entrada del viento de norte, según las previsiones vendrá con fuerza, la flota podrá aprovecharse positivamente de él y ponerse a su través, o incluso recibirlo de aleta (de largo) para aquellos que quieran alcanzar latitudes más meridionales, aunque sea abandonando la ortodrómica teórica, que corre algo más al norte.

El primero que recibirá este viento favorable de norte será el Skipper, de Enrique Curt, velero que se halla más al norte, y a 3.140 millas de la linea de meta, mientras el resto de la flota, que se encuentra en una latitud más al sur, tendrá que esperarlo un poco más tarde. Este grupo está liderado por el catamarán Yavila, de Pedro Solano, a 3170 millas de la llegada a Santa Marta (Colombia), que ha aprovechado muy bien el viento suave de estas últimas horas, colocándose por delante de los monocascos, Buccaneer de Gerardo Sigler y el Thor Cinco de David Ruiz, que se marcan en un ‘mano a mano’ desde que se encontraron en posiciones similares tras la salida de los canales del archipiélago canario. Sigue a este grupo, con un ritmo muy bueno, el solitario Francisco Vaño, del Colomba IV.

Hoy primer día laborable, tras las Fiestas de Reyes, entra en varadero el Vagabundo, de Juan Antonio Martín, que se encuentra a la espera de solucionar su avería en Marina Rubicón, para poderse integrar en la regata. El Kairós, de Agustín Gutiérrez, espera hoy solucionar sus problemas de electrónica de geoposicionamiento y reemprender la regata desde Las Palmas, donde se encuentra amarrado.