-‘THE BEST SKIPPER’ Y ‘KAIRÓS’ PASAN LA FRONTERA EÓLICA DEL TRÓPICO

07SK

Estela del ‘The Best Skipper’, donde se aprecia las guiñadas en la frontera eólica del trópico

 

 

 

 

Organización GPA, 7 de mayo, 2014.- Las embarcaciones The Best Skipper y Kairós han superado la frontera eólica del trópico. Han entrado en la zona donde los vientos de componente W son más estables. Atrás han quedado los días donde los vientos del E y el mismo alisio del NE tienen dominado este espacio de mar y donde estos vientos se mostraban  rolones e inestables, al comenzar ser contrarrestados por las brisas que genera la corriente del Golfo en dirección Oeste.

07K

Estela dibujada por el ‘Kairos’, donde también se evidencia este paso por la ‘frontera’ eólica.

Por fin, desde hace unas 20 horas, ambas embarcaciones han encontrado la formación estable de vientos de componente Oeste, favorables para su navegación y poder alcanzar de forma más cómoda latitudes más septentrionales y longitudes más al Oeste.

Tanto la tripulación de Santiago García del The Best Skipper, como la de Agustín Gutiérrez,  Kairós, avanzan rumbos NW a buen ritmo. Tienen enfiladas las islas Bermudas. Están ganando latitud.

El The Best Skipper se encuentra en las coordenadas 26º14’N / 70º47’W, navegando rumbo 39º a un ritmo de 5 nudos de velocidad. Paralelo a él, en una latitud algo más avanzada en el norte, se encuentra el Kairós, en el punto 26º55’N / 69º03’W.

La tripulación de Agustín Gutiérrez ha tomado firme un rumbo de 40º con dirección hacia las Bermudas, donde en principio quiere hacer escala. Va a una velocidad promedio de 7 nudos.

Tras dos días de vacilación eólica, ambas tripulaciones han encontrado el viento favorable y estable para ganar en latitud y longitud Oeste.