-‘SERENITY OF COCOA’, OTRO GIGANTE EN EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 29 de agosto, 2017.- El velero ‘Serenity of Cocoa’, de Mariano Lacasa, participará en el Gran Prix del Atlántico 2018. Este gigante de la vela cubrirá la ruta atlántica de los Alisios desde Marina Rubicón a Marina Le Marin en la isla de Martinica.

En la actualidad ‘Serenity of Cocoa’ se encuentra navegando por el Mediterráneo, preparándose para su aventura oceánica. Este gigantesco velero, de la saga de los astilleros holandeses Jongert, es un 70 pies de eslora y un emblema de las embarcaciones salidas del gabinete de diseño del arquitecto naval Doug Peterson.

‘Serenity of Cocoa’ es una imponente embarcación de 22 metros de eslora, y una manga de 5,24 metros. Dispone de una equilibrada proyección velica en ketch, que la hace muy apta para las grandes travesías a mar abierto. Sus 45 toneladas de desplazamiento, su generosa eslora de flotación, con una superficie velica de su mayor, de 164 m2 y de su genova, de 182 metros, hace que el velero pueda alcanzar velocidades de hasta 11 nudos con toda comodidad.

Verlo navegar en el atlántico con el Gran Prix, saliendo de Marina Rubicón, será todo un espectáculo.