-SÉPTIMA SINGLADURA: ESCALAS TÉCNICAS EN MINDELO (ISLAS CABO VERDE)

IMG-20160116-WA0002

‘Saliar’, y su estibor ‘Longimanus’, atracados en el puerto de Mindelo

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 16 de enero, 2016.-  Hace una semana que los participantes del Gran Prix del Atlántico salieron de Marina Rubicón destino Puerto Rico. Después de siete dias de navegación los trasatlantistas están en la zona de islas de Cabo Verde. A unas 930 millas de Lanzarote. Y todos los llegados han tenido distintas suertes. Esta es la grandeza del mar y  de la navegación de altura. Toda aventura marítima es distinta, intransferible y personal. Y los protagonistas del Gran Prix son testimonio de ello. En las últimas 48 horas las condiciones han sido muy duras, con chubascos de hasta 50 nudos, calmas, vientos rolones, condiciones que han puesto a prueba tanto a barcos como tripulaciones.

El puerto de Mindelo, en la isla de Cabo Verde de San Vicente, ha sido el punto de escala de dos embarcaciones que por cuestiones técnicas han tenido que hacer amarra en sus pantalanes.

El Saliar y el Longimanus llegaron ayer y han aprovechado para reparar los daños que han sufrido durante su navegación estos días. El Longimanus detectó problemas en la electrónica de la embarcación, durante el trayecto entre Canarias y Cabo Verde. El Saliar ha estado sufriendo problemas de cabullería,  a lo largo del trayecto, desde que saliera del puerto de Las Palmas de Gran Canarias, donde ya tuvo que reparar el hidráulico del genova.

IMG-20160116-WA0001

Estado de la polea del spi del ‘Saliar’

Rubén Cuartas, patrón del Saliar nos comunicaba, una vez atracado en Mindelo, que tuvieron problemas con la polea del spi, durante su navegación, tras salir de Canarias y que al final cedió y se rompió. ‘También tuvimos que cambiar la driza de la mayor, que resultó dañada, teniendo que izar una de respeto’ Todo esto lo están remediando con esta escala técnica. Tal como nos comenta Rubén, la recepción en Mindelo ha estado fenomenal ‘el viento nos saluda franco, de 20 nudos y del NE, ¡por fin el alisio!.  Esperemos que dure y nos compañe hasta el Caribe. Parece que aquí en cabo Verde, ¡al fin las cosas se ven bien y aparece que al final todo pinta como debe ser’ se refería Ruben, deseando que las dificultades que han tenido hasta el momento, con vientos de Norte inusuales por estos lares, queden en el baúl de los recuerdos.

Mientras las embarcaciones Longimanus y Saliar están atracados en Mindelo, el resto de la flota navega con viento franco hacia el canal de San Antonio. El The Best Skipper se encuentra a pocas horas de la entrada del canal. A menos de 9 millas. Desde este velero nos han infomado que posiblemente harán escala técnicas también en Mindelo, ‘sobre todo para comprar fruta fresca y reponer víveres’, nos señalaba Enrique Curt. Sin duda es una tentación entrar a puerto, después de siete días seguidos de navegación y actualizar despensa.

Por su parte Carat también avanza a buen ritmo, a tan solo 20 millas de Mindelo, lo mismo que el Andromeda. El Here &Now se encuentra más al Norte, a menos de 120 millas del canal entre San Antonio y San Vicente.

tracking0116

Tracking de la séptima singladura