-SEGUNDA SINGLADURA: ‘LONGIMANUS’ SE MANTIENE LIDER

5_Longimanus_Aleta

Longimanus se mantiene líder

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 11 de enero, 2016.- Segunda singladura cumplida, por parte de los Regatistas del Gran Prix del Atlántico. La flota ha entrado en una zona de viento más noble del que tuvieron en la ‘larga’ jornada de ayer, después de superar los últimas encalmadas que sufrieron durante las primeras horas de la regata, cuando los veleros navegaban paralelos a la costa de Fuerteventura.

Ahora van corriendo a un ritmo trepidante, con velocidades medias de entre 8 y 7 nudos. Todos avanzan en rumbos SW.

Se mantiene líder la embarcación Longimanus de Iñigo Urigüen, que durante la primera singladura tomó cierta ventaja del resto del grupo al encontrar vientos más francos en su derrota por el Oeste de Fuerteventura. Se  mantiene con un umbo del  221º y tiene a sus más directos adversarios a unas 70 millas por popa.

El grupo que tomó la opción de navegar por el Este de Fuerteventura está recuperando millas y ha cortado distancia respecto la cabeza de la regata. En las últimas horas este grupo fomado por The Best Skipper, Andromeda, Here&Now ,Carat están avanzando muy bien, gracias al viento de componente Este que aprovechan al máximo. Entre ellos el Carat que ha decidido mantener su rumbo del 220, mientras que el resto de la flota ha caído a babor, siendo los que más cerca de la costa africana se encuentran,  a unas 50-60 millas del litoral del Sahara.

Solidaridad náutica

A este grupo se le ha unido el velero Saliar, que ayer por la tarde, pudo solucionar sus problemas con el hidráulico del enrollador de genova. Salió hacia las 19:12 hora canaria de puerto de Las Palmas de Gran Canaria, poniendo proa al grupo de regata. La reparación, en día festivo, la pudieron realizar en solo horas, gracias al tesón de Carlos Martínez Blanco y Nin Rosa, navegantes y amigos de navegantes, que solventaron la avería en cuestión de horas, así como a la estimable colaboración del buque escuela de la armada sueca, Gladan, en escala en Las Palmas, que les facilitó el aceite que faltaba al hidráulico y así poder continuar con la travesía. La solidaridad náutica se ha puesto de nuevo a prueba en el Gran Prix del Atlántico.

La regata continua…

TRACKING1011