-SE ESTABLECE UNA PUERTA DE PASO OBLIGADO EN ISLAS CABO VERDE

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias), 16 de mayo 2017.- Importante novedad para la próxima travesía atlántica Gran Prix 2018. El Comité Organizador ha diseñado para esta próxima edición hacer pasar a la flota por una puerta de entrada fijada en las islas de Cabo Verde.

Con paso por el Canal de Mindelo, desde este punto geográfico, ya con los alisios bien formados, se pondrá rumbo oeste hacia la isla Martinica en el Caribe.

La decisión ha sido muy bien acogida. Muchos inscritos al Gran Prix  consideran que con esta nueva ruta se gana en eficacia y seguridad, al obligar a bajar a la flota hacia latitudes más meridionales y evitar con este paso la tentación de navegar más hacia el norte, ‘donde siempre se forman colas de frentes, provocando borrascas molestas en pleno océano’ aseguran fuentes de la organización.

Varios patrones inscritos han asegurado que esta medida es bien recibida, ya que en cierto modo, para alcanzar Martinica, ‘esta es la ruta más normal, y natural y no se pierde tanto tempo por bajar más hacia el sur-nos comentan-. Al contrario, -señalan-  creemos que se gana en buena navegabilidad y comodidad. A lo sumo se pueden perder unas 24 horas, que después seguro se recuperan, al disponer del alisio bien formado’.

Los participantes podrán optar por hacer escala en Mindelo o proseguir ‘non stop’ hacia el Caribe.