-SANTIAGO ROJAS, MINISTRO DE COLOMBIA, SALUDA A LOS REGATISTAS DEL GRAN PRIX

MINISTRO ROJAS CUATRO (3)

Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia

 

11  de diciembre 2013.-  Santiago Rojas, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha remitido a los regatistas del Gran Prix del Atlántico un saludo, propio y de su país, dándoles la bienvenida y todo el apoyo en esta travesía oceánica que tiene como destino Colombia. Éste es el escrito enviado por el ministro a los integrantes del Gran Prix:

“Bienvenidos navegantes!

Con la alegría y el calor que caracteriza la tierra y la gente colombiana es un placer invitarlos a vivir una experiencia inolvidable en Colombia, donde el Realismo Mágico se vuelve realidad.

La diversidad de nuestros paisajes, de nuestra gastronomía y la cordialidad de nuestra gente, les dan la bienvenida con ocasión de la celebración de la  VIII Grand Prix del Atlántico.

Qué mejores anfitrionas que Santa Marta, Puerto Velero en Tubará, y Cartagena para recibirlos a ustedes, intrépidos navegantes, que han decidido escoger nuestro territorio como su destino final, luego de cruzar el Atlántico desde el Viejo Mundo.

Para nosotros su llegada por primera vez a nuestros puertos es una excelente noticia y pone a Colombia en el mapa de los grandes eventos náuticos del mundo. Es la mejor forma de abrir las puertas a las competiciones náuticas internacionales, lo que también se constituye en un mecanismo de promoción internacional.

El tema náutico se ha convertido en motor de desarrollo turístico para el país. Con el fin de organizarlo e impulsarlo, este Gobierno adelanta un Plan de Desarrollo exclusivo, para lo cual se ha tenido en cuenta la totalidad de las costas Colombianas que comprenden, 2.549 kilómetros en el  litoral Caribe, incluyendo el área insular del archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, y los 1.588 kilómetros del Litoral Pacífico

Con esta estrategia, definiremos el futuro náutico para los próximos 15 años, a través de la construcción y adecuación de Marinas, Bases Náuticas y Embarcaderos, en particular.

La apuesta de Colombia por el turismo náutico ayudará al desarrollo socioeconómico de las regiones litorales, al ordenamiento de las instalaciones y de los frentes litorales, dando paso a la generación de más de 13.500 empleos. Estamos trabajando desde ya para que esto se vuelva realidad.

En la actualidad, desarrollamos 22 proyectos de turismo náutico, con una inversión que asciende a $13.176 millones, entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones a lo largo y ancho del país.

Estamos desarrollando el proyecto para el ordenamiento de 6 playas turísticas en el Atlántico, Magdalena, Sucre y Nariño, así como la definición de la oferta náutica turística a los largo del río Magdalena en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca y en municipio de Mompox.

Colombia los espera y recibe con los brazos abiertos. Sabemos que sus velas nuevamente atravesarán el océano para volver a nuestra tierra, porque de este país es fácil enamorarse.

De nuevo bienvenidos!”