-SALIDA DEL GRAN PRIX DEL ATLANTICO RUMBO COLOMBIA

1SalidaGrupo 

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 4 de enero 2014.- A las 12:00 horas ha salido la flota del Gran Prix del Atlántico de Marina Rubicón destino Colombia. Un viento térmico del NE, de 10 nudos de presión, con rachas de 12 nudos, ha empujado a los veleros en el inicio de sus singladuras a lo largo del océano Atlántico.

Estas buenas condiciones de viento que se irán consolidando a medida que pasen los canales interinsulares y vayan a buscar el viento alisio que conducirá a la flota al canal de Martinica-Santa Lucia, puerta obligada de paso, antes de entrar en el mar Caribe y tomar rumbo el puerto de Santa Marta, donde está la línea de llegada de la regata.

En la categoría de veleros con tripulación The Best Skipper, de Enrique Curt ha tomado la delantera en los primeros momentos de la regata. La embarcación Lola III de Rafael Lasso han pasado segundos en el control de Marina Rubicón, seguido del Buccaneer  de Gerardo Sigler y el Kairos de Agustín Gutiérrez.

En la categoría solitario la delantera en la salida ha sido para el Thor Cinco de David Ruiz, seguido por el Colomba IV de Francisco Vaño. Por su parte el catamarán Yavila de Pedro Solano también ha salido muy rápido, aprovechando la suave brisa en el momento de la salida de la regata.

Muchas embarcaciones del puerto de Marina Rubicón han seguido a los participantes del Gran Prix, en el acompañamiento a la despedida en su viaje a América. Algunos han sido participantes en anteriores Gran Prix que han estado presentes en la salida de hoy como espectadores, así como familiares y  amigos de los regatistas, que han estado, acompañándolos en el inicio de la regata, a bordo de embarcaciones que han puesto la organización y Marina Rubicón a su disposición.

2SalidaGrupo

El velero Vagabundo llega a Marina Rubicón

El velero Vagabunbo, de Juan Antonio Martín, que tuvo un percance en plena navegación durante el trayecto entre puerto Barbate y Marina Rubicón, ha llegado esta madrugada al puerto lanzaroteño, no pudiendo tomar la salida del Gran Prix del Atlántico, debido los daños producidos en la parte superior de la proa de su embarcación, al abordarle un mercante en plena travesía. La avería producida por el abordaje afecta la sujeción del stay, cable que sujeta el mástil por proa, por lo que tendrá que hacer varadero para asegurar esta parte estructural del buque.

Según previsiones puede que solucione la avería el próximo miércoles o jueves, fecha en la que podría entrar en regata, dentro del grupo solitario.

Buena previsión ‘meteo’

Las previsiones ‘meteo’ de hoy para los navegantes es que el térmico del NE que han encontrado los participantes del Gran Prix en la salida,  se transformará como viento de componente del mismo sentido, por lo que la navegación de los barcos tomarán sin problema rumbo SW, para pasar por el canal entre Fuerteventura y Gran Canaria y buscar el océano.

Vídeo de la salida Gran Prix del Atlántico -4 de enero 2014- en Marina Rubicón

http://www.youtube.com/watch?v=RvzU5ybk3OI&feature=youtu.be

5Seguimiento

6Seguimietohijos

4Skipper

3Lasso

7KairosFemmes