-PUESTA A PUNTO DEL NUEVO ‘COLOMBA’ DE FRANCISCO VAÑO

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 24 de enero, 2017.-  El navegante atlántico, Francisco Vaño, que cubrió la ruta del Gran Prix del Atlántico 2014, que tuvo como destino Colombia,  está preparando y ajustando la puesta apunto del nuevo Colomba, con el que tiene previsto cubrir la próxima edición de la regata oceánica del 2018, que partirá de Marina Rubicón de Lanzarote con destino el puerto de La Marina du Marin en Martinica.

Francisco Vaño, curtido navegante,realizará la travesía atlántica con tripulación reducida. Para ello está preparando a fondo su nueva embarcación, un Westerly Oceanlord  41.El nuevo Colomba V  tiene como base el puerto de San Pedro, en la costa exterior del Mar Menor.

Según nos comentó, ‘estos meses haré varias regatas por el Mediterráneo, para adaptarme a la navegación de la nueva embarcación y ponerla apunto, para preparar el salto atlántico con el Gran Prix’. Entre las mejoras que ha realizado en su embarcación está la colocación un nuevo puente inox, paneles solares y generador eólico así como las tareas de refuerzo en los puntos fuertes de base del mástil, en la trinqueta, los cadenotes, timón, etc. También ha remodelado el motor, y dispondrá de un nuevo juego de velas. Cuando se acerque a Las Palmas, tiene previsto, junto con su amigo Rafael del Castillo, instalar la BLU que ya tenía en el Colomba IV.