-PUERTO VELERO, LA MARINA DE BARRANQUILLA

8 de octubre 2013.- Puerto Velero, destino del VIII Gran Prix del Atlántico, es uno de los complejos náuticos que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad y servicios en el mar Caribe.

La Marina Puerto Velero, en la ciudad de Barranquilla, se convertirá en un punto clave de la expedición del Gran Prix del Atlántico. Tal como señaló su director, Javier Júlvez, en la presentación de la regata trasatlántica española en el pasado Salón Náutico de Barcelona, ‘estamos esperando la llegada de la flota del Gran Prix del Atlántico para recibirlos con todo nuestro aprecio. Queremos convertirnos en la referencia caribeña de los servicios náuticos, y esta gran regata es una oportunidad para todos nosotros’.

La costa caribeña colombiana está trabajando para ser el punto de atracción del turismo náutico internacional en esta zona. Marina Puerto Velero, está sentando las bases para ello.

La infraestructura de Marina Puerto Velero, a 20 minutos del centro de Barranquilla y a una hora de Cartegena de Indias, es un puerto con una capacidad  para 540 embarcaciones, un varadero y marina seca apta para albergar 500 embarcaciones, y cuenta con escuela de vela, hotel con 38 habitaciones, spa, gimnasio, zonas recreativas y helipuerto.

El Gran Prix del Atlántico, la regata atlántica que une Canarias con Colombia, está apoyada por el MinCIT (Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia) a través de ProExport Colombia y FonTur Colombia.

Puerto Velero -Barranquilla-