-PUERTO DEL REY SE PREPARA PARA RECIBIR A LA FLOTA DEL GRAN PRIX

tracking0128

 

 

Puerto del Rey (Puerto Rico), 28 de enero, 2016.-  En Puerto del Rey, marina situada en la costa Este de Puerto Rico ya se están preparando para recibir a la flota del Gran Prix del Atlántico. En la decimonovena jornada de navegación de las embarcaciones en regata, el Saliar, líder de la regata, se encuentra a sólo 267 millas de la meta.

Se espera que entre mañana y el sábado tenga prevista su llegada, y más teniendo en cuenta el veloz ritmo que está marcando en la travesía, sobre todo estos últimos días. Saliar se consolida como el vencedor en tiempo real de la regata. En estos momentos está navegando con unos promedios de velocidad que supera 7 nudos, lo que hace que la ventaja que tiene de sus seguidores sea prácticamente  inalcanzable.  Y más teniendo en cuenta que la presión del viento es en toda la zona de navegación donde se encuentra la flota de unos 23 nudos. Solo una bajada importante de la fuerza eólica, en el momento de entrar en el flujo de las islas, podría complicarles el último trayecto de llegada a Puerto Rico.

El segundo que alcanzará la meta, si no hay sorpresas , es el The Best Skipper. Se mantiene a unas 100 millas de distancia del líder, y su recorrido por esta parte del océano también es muy rápida.

Más emoción hay en dilucidar quién será el tercero en cruzar la meta. Carat y Andromeda V se disputan el honor y se alternan, en una emocionante lucha, donde las escasas millas entre ellos, unas siete, se alternan ininterrumpidamente desde hace varias jornadas.

El resto de la flota continúa su travesía particular. El Here&Now, navegando en A2,  está a 320 millas del Saliar y el Longimanus, a 950 millas.

La ‘Fiesta de Entrega de Premios’, el día 5 de febrero

La organización de la regata estima que la próxima semana, todos los componentes del Gran Prix del Atlántico ya habrán atracado en Puerto del Rey. Para el próximo 5 de febrero, está prevista la fiesta de entrega de premios, en un acto que tendrá lugar  las 19:00 horas local.