-PRIMERAS MILLAS MUY RÁPIDAS

La salida de Marina Rubicon, se esta realizando más rapidamente de lo esperado, sin encalmadas por la noche la flota se dirige al Sur.

Tres son la opciones de la flota en la bajada al Sur, Vagabundo y Amethys, tomaron la opción de ir al Este de Fuerteventura, en teoría para evitar el las encalmadas de la Isla, pero de momento los que han tomado la ruta de cruzar entre Gran Canaria y Fuerteventura han tomado la cabeza.

Gran Jotiti se destaca, siendo previsible que vaya aumentado la distancia al encontrarse con medias por encima de los 12-13 nudos, en segundo lugar se coloca el Andromeda con una media de casi 10 nudos seguido del The Best Skipper y del Lola III-Marina Rubicon, que ha tomado un rumbo más al Sur.

El resto de la flota se encuentra a unas 20 millas de este grupo, donde el Fragil V esta casi pegado a la cabeza en una posición de ( 27º10 N y 15º 55W  a las 08.30 GMT) su antena esta dando problemas por lo que indicamos la posición. Tras conversar con ellos esta mañana la moral esta a tope y de momento son las condiciones para su SUN FAST 3200.

Solo y por el norte de Gran Canaria Loli y su A tomar Viento están haciendo una ruta algo más al Norte.