-PRIMERA JORNADA DEL GRAN PRIX: RÁPIDA SALIDA Y DOS OPCIONES TÁCTICAS

Kairos hace escala de mantenimiento en Las Palmas, para ajustar GPS

Segui140104_1845WEB

Posición barcos seis horas después de la salida

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 5 de enero 2014.- La primera jornada del Gran Prix del Atlántico, que salió ayer al medio dia de Marina Rubicón rumbo Colombia, se ha caracterizado por la gran velocidad que han tomado las embarcaciones en su rumbo SW.

 

Un viento favorable les ha hecho avanzar rápidos hacia el norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras horas de la regata fueron muy intensas, llegando a liderar este sector de la carrera en busca del SW el catamarán Yavila, seguido por el Thor Cinco, y detrás de ellos, el Bucanner, que decidió en este punto de la prueba optar por caer a estribor de la isla Gran Canaria, el Skipper y el Colomba. En este punto de la regata fue cuando las tripulaciones tenían que decidir la primera estrategia de navegación,  o dejar por babor la isla Canaria, o decidir dejarla a estribor. La mayoría de la flota la han dejado por estribor, excepto la tripulación del Buccaneer, que entró por el canal entre Gran Canaria y Tenerife, para después seguir rumbo sur, con la intención de aprovechar  el fuerte viento acanalado que se forma entre ambas islas.

segui140105_1200web

Situación de los barcos a las 09:00 horas del 5 de enero

 

El The Best Skipper, el Thor Cinco, el Yavila y el ColombaIV han optado por dejar a estribor Gran Canaria, y se encuentran agrupados todos al sur de la isla, con idea de abrirse al océano.

 

Por su parte el Kairos ha entrado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar una escala técnica de ajuste del sistema de GPS y el Vagabundo se encuentra a la espera de la reparación de la proa, en el muelle de espera de Marina Rubicón.