-PODIO COMPLETO EN LA BARCELONA WORLD RACE 2014-2015

gaes1web

Anna Corbella y Gerard Marin, con el GAES, completan hoy el podio de la Barcelona World Race

 

 

 

Port  de Barcelona, 1 de abril del 2015.- Los tres veleros de podio de la Barcelona World Race 2014-2015 ya han llegado a la meta. Atrás quedan tres meses de navegación en pareja alrededor  del mundo. Los tripulantes de Cheminées Poujoulat, Neutrogena y Gaes Centros Auditivos se han coronado con el laurel del triunfo.

Testigos de la llegada a la línea de meta el pasado día 25 de marzo (18h. 50’, 25”), felicitamos a los ganadores de la III edición de la BWR, la pareja formada por Bernard Stamm (Suiza) y Jean Le Cam (Francia), con el IMOCA 60 Cheminées Poujoulat  -cubrieron la vuelta al mundo en A-2 en 84 días, 5 horas, 50 minutos y 25 segundos-.

Admiramos también el éxito de la regata concluida por la pareja hispano-chilena formada por Guillermo Altadill (España) y José Muñoz (Chile), con el Neutrogena, que confirmaron su segundo puesto, al cruzar la línea de llegada frente al hotel W Barcelona el pasado martes 31 de marzo, a las 01 horas 47’ de la madrugada, cubriendo su larga ruta en 89 días, 11 horas, 47 minutos.

Hoy,miércoles 1 de abril, se ha rubricado otro éxito, firmado por la tripulación formada por Anna Corbella y Gerard Marín, a bordo del GAES Centro Auditivos, que han conseguido la tercera plaza de esta regata. Han cruzado la línea de meta a las 19 horas 09′ y han invertido en su viaje de 28.127 millas en un total de 91 días, 05 horas,09 minutos y 28 segundos. El podio ha quedado completado. Felicidades  todos.

Para los aficionados a la vela oceánica, han sido más de 90 días de emocionante seguimiento náutico.  Y de todo ello, destacar la proeza de tres navegantes protagonistas en este podio, que son, hoy por hoy, un auténtico trío de ases de la navegación oceánica de nuestro país, Guillermo Altadill, segundo en llegar a la meta y el támdem Anna Corbella y Gerard  Marín, terceros.

La regata continúa

Concluida esta primera fase de llegadas, con los tres veleros con honor de podio, señalar que la regata continua, con el seguimiento del One Planet, On Ocean/Pharmaton, de Aleix Gelabert  y Didac Costa, navegando en estos momentos por el norteoeste  de la isla Madeira, en el Atlántico, a unas 1.100 millas de la meta, y el We Are Water, con los hermanos Bruno yWilly García, a unas 1.300 millas de Barcelona, en el oeste de Madeira.

La regata la cierran dos embarcaciones, Renault Captur a 2.500 millas y Spirit of Hungary a más de 3.000 millas  de la meta.