-PEDRO SOLANO, ARMADOR DEL CATAMARÁN ‘YAVILA’, PREPARA SU VUELTA A ESPAÑA

yavila_Tripulacion 

 

 

Marina Rubicón, 13 de marzo, 2014.- El armador del catamarán Yavila, que participó en el pasado Gran Prix del Atlántico, Pedro Solano, está preparando su ‘torno viaje’ desde las Antillas hacia España. Tal como nos ha explicado, ya tiene programada la vuelta para principios de mayo. “Fue una pena no poder completar la regata del Gran Prix. Pero problemas de fuerza mayor, nos lo impidió”.

Como se recordará Pedro Solano recaló en el puerto de Martinica de Le Marin, cuando finalizó el cruce atlántico y alcanzó el canal de Martinica, porque se había quedado prácticamente sin velería, sin poder finalizar el Gran Prix del Atlántico .

“La travesía atlántica fue una experiencia sensacional, pero nuestras velas sufrieron mucho, sobre todo después de los dos temporales sucesivos que vivimos a la semana de salir de Marina Rubicón. –nos comenta-. Quedaron prácticamente inservibles, seriamente dañadas, sobre todo la vela de proa –el gennaker- que quedó destrozado y no lo pudimos utilizar durante el resto de la travesía, lo que nos obligó a ir  ‘ a media vela’ en lo que nos quedaba de navegación. Esto provocó un fuerte desgaste, que nos impidió continuar en la regata en el tiempo debido, una vez alcanzada la isla antillana”.

Un cambio de ‘vestuario vélico’ no se improvisa de la noche a la mañana, por lo que la tripulación del Yavila, formada por Pedro Solano, Víctor Castejón y Luís López Piñeiro, optó por amarrar su embarcación en el puerto martiniqueño y regresar a España, para proseguir con sus compromisos empresariales y laborales.

Tras su regreso a España, Pedro Solano ya está preparando su ‘torno viaje’. “He contactado con una nueva tripulación, y si todo va bien, para principios de mayo realizaremos la vuelta”. También nos comenta que está pensando en participar en la próxima edición del Gran Prix del Atlántico y “disfrutar de la llegada a los puertos de destino, tal como disfrutamos los días previos a la salida de la regata en Marina Rubicón”.