-PEDRO SOLANO, ARMADOR DEL CATAMARÁN ‘YAVILA’, DISPUESTO A VOLVER A DU MARIN

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Islas Canarias) 22 de mayo, 2017.- El armador del catamarán Yavila, Lagoon 500 , Pedro Solano, que participó en el  Gran Prix del Atlántico 2014, está dispuesto volver a la Marina Du Marin (Martinica) en la próxima edición de la regata trasatlántica española con salida de Marina Rubicón (Lanzarote) el proximo 10 de enero del 2018.

Retornar al cruce oceánico con el Gran Prix del Atlántico 2018 es el nuevo reto de este navegante levantino, que ya descubrió La Martinica hace años.

Pedro Solano, es un entusiasta de la zona conocida como la bahía de Du Marin. Desde este punto antillano inició en mayo del 2014, hace ahora exactamente tres años, su viaje de vuelta a España, tras participar en el Gran Prix . ‘Salimos el día 8, con la proa directa puesta a las Azores, en concreto al puerto de Horta. Recuerdo que fue una de las navegaciones más sensacionales que he vivido en el Atlántico’ – nos dice. ‘Llegamos a Horta (Azores) el 25 de mayo, después de 17 días ininterrumpidos de navegación’.

Ahora su reto es volver de nuevo a Du Marin, ‘un lugar excelente, con un personal, unos servicios y una atención para los navegantes excepcional. Cuando estuvimos hace ahora tres años nos trataron fenomenálmente. Aún evoco las veladas pasadas en  bar Le Mago Bay. Nos convertimos en unos auténticos parroquianos del local’– nos dice Pedro.

Este bar, ubicado sobre un pontón en el puerto, es un excelente refugio de navegantes en un ambiente 100 x 100 caribeño. Un punto de encuentro de los atlantistas en su escala antillana.

Tripulacion de ‘Yavila’ en Du Marin en mayo de 2014, antes de la partida hacia España

 

Ruta seguida por el ‘Yavila’ desde Du Marin (Martinica) a San Pedro de Pinatar, con escala en Horta (Azores)