-NUEVO VELERO DE FRANCISCO VAÑO, PARA EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

GranPrix_Westerly410

El futuro ‘Colomba V’

 

 

 

Marina Rubicón, Lanzarote (Canarias), 23 de febrero, 2015.- El navegante Francisco Vaño, ganador en la pasada edición del Gran Prix del Atlántico en la categoría en solitario, a bordo del Colomba IV, acaba de adquirir una nueva embarcación que llamará Colomba V.

Se trata de un Westerly 410 Oceanlord, el célebre velero diseñado por el arquitecto naval inglés Ed Dubois.  ‘Es el hermano grande de mi anterior embarcación, el Westerly 36 con la que crucé el Atlántico-’ nos comenta Francisco. ‘Es un barco duro, resistente, y creo, por el resultado que me dio el Colomba IV, que de muy buena navegabilidad y seguro, por lo que he optado por la misma filosofía de barco, pero con mayor eslora, para hacer más cómoda una travesía atlántica’.

Francisco Vaño quiere personalizar  el barco  a sus necesidades, ‘sobre todo quiero adaptarlo para poder navegar en solitario, sin ninguna complicación’. La embarcación se encuentra ahora en Asturias. ‘Para dentro de un mes –calcula que para el próximo 1 de abril- lo bajaré el hasta el Mar Menor, donde tengo el puerto base. Haré media vuelta España, navegando con él. Esta travesía, rodeando la península por la parte atlántica y la entrada por el Estrecho,  será el mejor test para comprobar el estado del barco, su navegabilidad y mi adaptación con él’.

En San Pedro del Pinatar realizará los ajustes y mejoras del barco, así como su puesta a punto. ‘Remodelar y acondicionar un barco es una tarea que me apasiona tanto como el navegar y me gusta hacerla personalmente. Es la mejor forma de comprobar el estado real de la embarcación y saber, a ciencia cierta, qué puntos hay que atender al máximo’. Un trabajo  de varadero, que, según nos comentó, le llevará un mínimo de seis meses. ‘El nuevo Colomba estará revisado y a punto para el próximo Gran Prix,  y me gustaría cubrirlo de nuevo, en solitario o en tripulación reducida A-2’.

GranPrix_Vano

Francisco Vaño, en plena travesía atlántica