-NOVENA JORNADA, BUCCANEER VIRA DE RUMBO

segui_140113

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 13 de enero 2014.- Esta noche la tripulación del Buccaneer ha decidido dar media vuelta a su rumbo, a la espera de una mejora del tiempo y valorar que van hacer en las próximas horas, ya que han tenido una avería con la bocina del eje de su motor.

Analizado el problema, están estudiando la posibilidad de retornar hacia alguna de las islas de esta zona y reparar la avería, a las islas Canarias o posiblemente las islas de Cabo Verde, si las condiciones de viento lo permiten, o continuar en regata.

Las condiciones del tiempo han cambiado en relación horas anteriores. Ha entrado un viento de componente SE, de 30 a 40 nudos de presión, lo que ha hecho una noche complicada y muy movida a gran parte de la flota del Gran Prix, sobre todos para quienes iban en la cabeza de la regata.

Este viento de SE también afecta al Thor Cinco, al Yavila y Colomba IV, aunque no tan violento como en la cabeza de la regata, lo que les permite navegar sin dificultades hacia el W, al entrarles el viento de aleta y través por la banda de babor, y ganan latitud, que les acerca, además, a la ortodrómica. El único que continua recibiendo vientos del  E, que le rolarán en las próximas horas, es el Kairos, al encontrarse en una longitud más a levante.

El The Best Skipper, a 2250 millas de la meta, continúa con rumbos del oeste (en sus últimos posicionamientos sigue una derrota del  270º) siendo el barco que se encuentra en la latitud más al norte. En estos momentos se encuentra navegando a palo seco (sin velas), con vientos de 30-45 nudos y mar arbolada, corriendo a una velocidad de 6 nudos, siguiendo el flujo de la corriente y el viento.