MARTINICA A LA VISTA

 

Salón Náutico Internacional de Barcelona, 14 de octubre, 2017.- Hoy ha tenido lugar en el stand de Difusión Nautica, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona la presentación de las dos regatas de navegación de altura que tienen como destino cruzar el Atlántico con el Gran Prix del Atlántico, y la clásica regata mediterránea Sitges-Ciutadella .

El Gran Prix del Atlántico saldrá el próximo 10 de enero, siguiendo la ruta de los Alisios destino Marina du Marin en Martinica, la meca de los navegantes atlánticos en el Caribe

La regata Sitges Ciutadella, prueba de navegación de altura mediterránea, este año partirá del puerto de Sitges  el próximo 15 de junio con destino los pantalanes del Club Náutico Ciutadella.

En la presentación realizada en el Espai de Mar asistió un gran número de participantes de estas dos regatas, muchos de ellos asiduos en ambas pruebas, que tienen el común denominador de disfrutar del espíritu de aventura náutica a mar abierto.

Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona felicitó a estos aficionados de la navegación de altura, ya sea mediterránea o atlántica, reunidos y  señaló que ‘como amante de la navegación de altura, es un lujo poder participar en este tipo de pruebas, donde al estímulo de navegar se le une el de poder visitar ‘in situ’ y desde el mar lugares maravilosos, como son el Caribe y Martinica  o la sensacional isla de Menorca’.

En la presentación estuvo el gerente de Marina du Marin,  Simon Jean-Joseph que aprovechó  para dar la bienvenida a los participantes del próximo Gran Prix del Atlántico, y deseó que ‘una vez en la isla todos vosotros os encontrareis como si estuvierais en vuestra casa, ya que la Martinica es una isla francesa, en pleno Caribe, con todo lo positivo de estar en territorio europeo comunitario’.

Enrique Curt, de Curt Ediciones y Difusión Náutica, agradeció la excelente acogida que han tenido en Martinica con el Gran Prix del Atlántico y ‘que Marina du Marin  se convertirá, en próximas ediciones, en la meta de llegada habitual de esta clásica trasatlántica española, para los próximos años’.

Tras la presentación de estas regatas organizadas por Difusión Nautica, se celebró un brunch  ofrecido por la Fonda del Port Olímpic de Barcelona, en el stand, donde los regatistas de ambas pruebas compartieron confraternalmente su amistad náutica.