-MARCELO GONZÁLEZ, AMADOR MAGRANER: LOS ‘SOLITARIOS’ ANIMAN DE NUEVO EL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

GriroWEB

Un Giro 34, diseñado por Finot, navegará en el Gran Prix del Atlántico 2016

 

 

Marina Rubicón, 27 de enero, 2015.- Los navegantes en solitario animarán de nuevo la aventura transoceánica del Gran Prix del Atlántico. A menos de un año de su próxima salida desde Marina Rubicón, ya se han preinscrito dos navegantes en solitarios en la regata atlántica española, el navegante canario Marcelo González, que bajo la grimpola del RCN de Palma navegará  a bordo del Invictus, un Giro 34 diseñado por Finot y el navegante mallorquín Amador Magraner, un habitual del Gran Prix y que en esta próxima edición también navegará en esta categoría de ‘solitarios’, a bordo de su Swan 44 Colombe, con el que tiene previsto realizar una vuelta al mundo y participar en este periplo, en la edición 2016 de la regata Sydney-Hobart.

 

La tradición de la navegación transoceánica en solitario -o con tripulación reducida- tiene una fuerte raigambre en la náutica española, como  queda reflejado en estos momentos por estos navegantes o los que participan en la regata Barcelona World Race [BWR], que se está desarrollando durante estas semanas y donde siete embarcaciones con dos tripulaciones a su mando, tras el abandono de una frente la costa del Brasil, están compitiendo en esta vuelta al mundo a vela, sin escalas.

 

Los integrantes de la Barcelona World Race acaban de abandonar el océano Atlántico y ahora se preparan para entrar en el océano Indico, por la zona conocida como la de los 40 rugientes. También, durante estos meses los ‘solitarios’ del Gran Prix se están preparando para su próximo cruce Atlántico desde Marina Rubicón hacia el Caribe. Una regata que contará como protagonista eólico el viento tropical de los Alisios y  que tiene su salida en  la isla de Lanzarote.