-MAÑANA NOS VEMOS EN EL ‘ESPAI DE MAR’ DEL SALON NÁUTICO DE BARCELONA

 

salida1

 

 

17 de octubre, 2014.- Mañana tenemos una cita todos los aficionados a la navegación oceánica. Se realizará la fiesta del Gran Prix del Atlántico en la que los participantes y patrocinadores de esta regata recibirán el reconocimiento público de todos los aficionados por haber hecho posible que esta prueba del cruce atlántico sea un de las ms emblemáticas del calendario regatistico.

 

Representantes de la administración colombiana, de los puertos de llegada, de la organización, Difusión Náutica y Club Skipper, así como aficionados y amigos de los participantes estaremos compartiendo juntos este emotivo acto, donde se entregarán los trofeos a sus protagonistas por cubrir esta navegación que partió el pasado 4 de enero del puerto de Marina Rubicón (Lanzarote) y que tuvo como meta los puertos colombinos de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias.

 

En el acto nos encontremos a los representantes de las tripulaciones de las cuatro embarcaciones que lograron alcanzar la meta, la liderada por Enrique Curt, The Best Skipper ,que fue la primera en llegar en tiempo real a tierras continentales americanas, la de Francisco Vaño, único navegante en solitario que cubrió la travesía a bordo del Colomba IV o la tripulación del Kairós, que liderada por Agustín Gutiérrez y completada por Elena Sanz, Carmen Gutiérrez y Alberto García realizaron una perfecta navegación de ida, que luego -todos juntos- completaron con el  viaje de retorno a Europa, tras recorrer durante varias semanas por el mar Caribe, Cuba, las Bahamas, Bermuda y las Azores.

 

También estarán en la fiesta los miembros de la tripulación del maxi La Poste que participó en el Gran Prix del Atlántico y realizó una travesía de récord en el trayecto entre Lanzarote de Colombia, con Joan Dicenta y Bruno  Cardile.

 

Contamos con los participantes de la pasada edición de Gran Prix, que no pudieron llegar a Colombia, como la de Eduardo Sigler, patrón del Buccaneer, y los que por alguna razón u otra tuvieron que quedarse en las primeras islas antillanas, como fueron el caso de Pedro Jose Solano, armador del catamarán Yavila, o los navegantes solitarios David Ruiz, del Thor V, o Juan Antonio Martín, del Vagabundo.

 

Asímismo también serán protagonistas en este acto los representantes colombianos que hicieron posible esta edición del Gran Prix del Atlántico, como los organismos del gobierno, FonTur Colombia y ProExport,  dependientes del Ministerio de Turismo de este país, de Javier Júlvez, director de la marina Puerto Velero, una de las  metas de la regata en Colombia y Manuel J. Davila gerente de Marina Santa Marta, que estará también en la fiesta.

 

RECORDAR: Os esperamos mañana sábado, 18 de octubre, a las 17 horas, en el Espai de Mar del Salón Náutico de Barcelona.