-LOS REGRESOS DEL GRAN PRIX: THOR 5 LLEGA A PUERTO SHERRY (CÁDIZ), Y VAGABUNDO, ESCALA EN HORTA (AZORES)

ptpSherry

David Ruiz, con Eduardo Bécares, en Puerto Sherry, tras amarrar esta mañana después de una semana egación desde Horta, isla de Faial (Azores)

 

 

 

Puerto Sherry (Cádiz), 29 de junio 2014.- Tras una semana de intensa navegación  esta mañana David Ruiz, junto con Eduardo Bécares, a bordo del Thor 5, han atracado en el puerto gaditano de Puerto Sherry después de partir el pasado 22 de junio del puerto de Horta, en la isla de Faial, en las Azores.

Una semana de plena navegación oceánica, que ha transcurrido de forma eficaz desde la salida de Horta, tras tomar, a lo largo de la primera jornada de navegación rumbo SE hacia el sur de la isla San Miquel y enfilar, tras superar esta isla el pasado martes, rumbo directo a puerto Sherry.

Han sido siete días de navegación acompañados con varias colas de frentes que han circulado por el norte, pero que han resultado ser muy efectivas al generar vientos favorables hacia el Este.

David Ruiz, que aún se encuentra recuperándose de una lesión de fractura muscular de su brazo izquierdo ocurrida en su navegación en solitario durante el pasado Gran Prix del Atlántico, no ha sufrido ningún contratiempo a lo largo de este trayecto. Acompañado de su amigo Eduardo Bécares, han hecho una travesia A-2, que incluso le ha servido para que David realizara un auténtica terapia de recuperación activa, a bordo del Thor a lo largo de esta positiva semana de navegación.

Juan Antonio Martín escala en  Horta (Azores)

También hemos recibido noticia de que Juan Antonio Martín, de la embarcación Vagabundo ha llegado hoy a Horta, navegando en solitario procedente de las Antillas.

Una larga y fatigosa navegación, tal como nos ha manifestado el propio navegante al llegar a puerto azoriano: ‘todo ha ido bien, pero estoy agotado. Voy a descansar y recuperarme’. Estamos en contacto.