-LOS NAVEGANTES SOLITATRIOS ANIMAN EL GRAN PRIX

thor

15 de octubre 2013.- El Gran Prix del Atlántico es una regata especialmente estimada por los navegantes solitarios. Cruzar el Atlántico ‘solo’ o en tripulación reducida ‘A-2’, es un reto de muchos aficionados a la navegación y el Gran Prix es el escenario más adecuado para esta aventura.

En esta edición, un atractivo se suma a la navegación trasatlántica, tener como destino Colombia y seis navegantes solitarios y una tripulación reducida ‘ A-2’, la liderada por  Francisco Carmona a bordo del Hispania, un Jenneau 45.2,  tienen intención de atravesar el océano para disfrutar de la costa y las ciudades caribeñas colombianas, una vez realizada la navegación trasatlántica.

Entre los navegantes solitarios inscritos en el Gran Prix del Atlántico cabe destacar la participación del navegante que más veces ha cruzado el Atlántico en solitario en un Gran Prix, Juan Antonio Martín, con su Vagabundo, un Oceanis 34, a Fernando Goizueta, otro asiduo al Gran Prix, que en esta ocasión intentará navegarlo en solitrario con su embarcación Siesta, un Baltic 52, a David Ruiz, navegantes que ya participó en el Gran Prix del 2010 abordo de su Thor 5, un Cigale 14, en aquella ocasión con una dotación de tres tripulantes y que esta edición va ha curbirla solo, a Francisco Vaño, que con su Colomba IV, un Westerly 35, será su primera navegación siguiendo los Alisios, el SBP de Marc Vila, un solido y joven navegante que volverá a cubrir la ruta atlántica esta vez a bordo de su mini 6.50, un pogo 2, y que utilizará como preparación para futuros retos IMOCA o el Moody 45 DS Miramar de Carlos.

La raza de los solitarios, siempre están en esta emblemática prueba transoceánica del Gran Prix del Atlántico. En la edición 2014 no podían faltar.

: