-LISTO EL DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO VIA SATÉLITE

seguimiento

 

17 de diciembre 2013.- El dispositivo de seguimiento vía satélite que tendrán las distintas embarcaciones que participarán en el Gran Prix del Atlántico ya está listo. A través de él se dispondrá de un conocimiento de la situación real de los veleros participantes, que serà ‘plotterizada’ en la página de la web oficial del Gran Prix del Atlántico 2014.

Los armadores recibirán un kit que les permitirá emitir una señal vía satélite sobre la ubicación en la que se encuentre su embarcación en su navegación por el Atlántico. Este dispositivo, a parte de ser un elemento de seguridad de primera línea, permite hacer el seguimiento de la regata en tiempo real, a través de internet.

El sistema está desarrollado por Sailing Control, y ya está probado, desde hace años, en las más importantes regatas, tanto de navegación de altura, como trasoceánicas.

Los armadores del Gran Prix del Atlántico recibirán sin ningún cargo este sistema de seguridad, ya que el coste del servicio de seguimiento de la regata está incluido en la inscripción de la misma.  Solo tendrán de dejar en depósito una cantidad para la propietaria del dispositivo, que será devuelto una vez finalice la regata.

Los armadores que quieran seguir disfrutando de los servicios de seguimiento de Sailing Control en su viaje de retorno, así como del control de su embarcación durante el invernaje de la misma en los puertos de destino de la prueba, podrán solicitarlo previamente con Sailing Control.  Para ello se le habilitará una página web particular para estos usuarios.

El link

La entrada a la pantalla de seguimiento está en la columna lateral de la web y el link es:

http://tracking.sailingcontrol.com/?c=88-52e066135480d3b4aedcb09e307572ac

segumento5