-LAS ISLAS BERMUDAS A LA VISTA DEL ‘KAIROS’ Y ‘THE BEST SKIPPER’

bermudas

La Gran Bermuda, a la vista

 

 

 

Organización GPA, 9 de mayo, 2014.- Las islas Bermudas ‘están a la vista’ de las dos embarcaciones del Gran Prix del Atlántico que  realizan en estos momentos el viaje de retorno a España y han optado por esta ruta atlántica.

La embarcación Kairós de Agustín Gutiérrez, se encuentra a menos de 90 millas de la isla grande bermudina [30º49’N / 66º05’W]. Navega a una velocidad de 6 nudos, con vientos flojos, pero favorables de componente Sur. Lleva un rumbo de 42º,  directo a la punta de Daniel’s Island . Por su parte la embarcación The Best Skipper, con Santi García,  se encuentra a 177 millas [30º24’N /67º57’W], con rumbo 61º y navegando también a una velocidad media de 6 nudos.

La Bermuda es una isla rodeada de escollos, antaño muy peligrosos de superar para la navegación, pero ahora perfectamente señalizados. Es conocida, a parte de su legendario triángulo misterioso, por  ser el origen del diseño naval de la vela bermudina, tan usada en el yachting moderno, de la balandra que lleva su nombre, así como de su célebre cedro, árbol autóctono, cuyo utilización dio origen a la creación de una potente industria de construcción naval en el siglo XVIII. En definitiva, una isla con  una fuerte tradición náutica.

Sin duda, las tripulaciones que ahora tienen a la vista esta singular isla atlántica disfrutarán de su escala. Isla subtropical, descubierta por el onubense  Juan Bermúdez en 1505,  que le dio nombre,  durante unos días será punto de descanso de estas tripulaciones que a lo largo de esta semana han navegado por esta zona, en esta fase de su retorno al Mediterráneo.