-LA POSTE Y VAGABUNDO, A LA ESPERA DE SALIDA, CONCECTADOS AL DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO VÍA SATÉLITE

SEGUI_140117MARINARUBICON

 

Marina Rubicón (Lanzarote), 17 de enero 2014 (19:00 horas).- Las embarcaciones Vagabundo y La Poste se encuentran a la espera de su salida de Marina Rubicón, para poner rumbo, con el Gran Prix del Atlántico, hacia Colombia. Ambas ya están conectado al dispositivo de seguimiento vía satélite, de cara la visualización de su navegación oceánica.

Mientras tanto, se viven horas de espera en los muelles de Marina Rubicón. El Vagabundo, en varadero, está pendiente, para su partida, de la puesta a punto y secado de la fibra por la reparación de puntal de proa y jarcia -se espera que para la próxima semana llegue el material pertinente de la jarcia desde Francia, nos ha dicho Juan Antonio Martín-, y el maxi de dos palos, La Poste, está perpechando la embarcación, para iniciar en breve su navegación oceánica.

Después de 9 días de singladuras entre Benicarló y Marina Rubicón, la tripulación de este ketch necesita un respiro, un descanso, para ordenar de nuevo embarcación y perfilar la ruta de oceánica, con un reto, marcar el tiempo récord de velocidad entre Marina Rubicón y Colombia. ‘No lo tomamos como una obsesión -nos comentó Giorgio Cerasuolo, armador del barco- pero es un  barco que sin querer corre, tiene madera de campeón, es rápido, y es posible que hagamos un excelente cronos, entre Lanzarote y Colombia’.

laPoste_Rubicon2

‘La Poste’, en Marina Rubicón