-‘LA POSTE’, SUELTA AMARRAS RUMBO AL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO

laPostaSaliento

‘La Poste’, a punto de zarpar

 

 

27 de diciembre del 2013 – 15:00 horas.- El maxi ketch La Poste’ del armador Giorgio Cerasuolo, ha soltado amarras hace pocos minutos, destino el Gran Prix del Atlántico. La tripulación de este legendario velero ha estado acondicionado a lo largo de las últimas semanas a la embarcación con un objetivo enormemente atractivo, cubrir la ruta atlántica y navegar por los mares caribeños durante los primeros meses del año 2014.

Han partido de  puerto de Benicarló (Castellón), donde han estado preparando la embarcación. ‘La han dejado como nueva’, nos informan aficionados que han visto y seguido la puesta a punto del ‘La Poste’, una embarcación de 85 pies (28 metros) tipo ketch, es decir dos palos o mástiles, que tal como defendía Erik Taberly, era el tipo de embarcación más idónea para las navegaciones oceánicas. Los barcos preferidos que utilizó este navegante francés siempre fueron ketch. No es casualidad que este barco fuera pilotado por el galo, durante la Whitbread  del año 93-94.

A pesar de que aún perduran los efectos de la ciclogénesis en el Mediterráneo occidental, circunstancia meteorológica que está afectando a toda Europa, y en el Mediterráneo occidental se reactiva como borrascas locales, profundas e imprevisibles, al entrar en este mar cálido, ‘la embarcación está diseñada para aguantar todo tipo de mar y de vientos y tripulación es lo suficientemente experimentada para capear esta situación’.

Los integrantes de la tripulación de ‘La Poste’ calculan, que si no hay un imprevisto y todo va bien, el día 3 de enero estarán en Marina Rubicón.

Por otra parte, señalar que la situación en el Atlántico mejora de forma clara a partir de esta noche.

LaposteSaliento2

La última estiba, antes de partir a Lanzarote