-‘LA POSTE’ CRUZA EL ATLÁNTICO ENTRE CANARIAS Y COLOMBIA EN 15 DIAS Y 10 HORAS

laposte 8 (3)

La tripulación de La Poste festejando su llegada a Santa Marta

 

 

6 de febrero 2014 (20:00 horas).-  Objetivo cumplido. El reto se ha materializado. Un nuevo tiempo se registra en las navegaciones atlánticas. El maxi ketch La Poste, ha completado la travesía de Gran Prix del Atlántico, entre Lanzarote y Santa Marta en 15 días y 10 horas. Ha llegado a la meta  a las 19 horas 41 minutos (hora española), con lo que se ha hecho realidad  el reto que se propuso su armador, Giorgio Cerasuolo, al salir de Lanzarote el pasado dia 22 de enero. El objetivo era atravesar el Atlántico en no más de 15 días. Lo ha hecho con una navegación muy rápida, que permite establecer un tiempo record, para futuros retos oceánicos.

El maxi salió el pasado día 22 de enero, a las 9,30  horas de Marina Rubicón. Con este cruce al Atlántico, el mítico velero que llevó el navegante francés Erik Taberly en la Whitbread del 93-94 (actual Volvo Ocean Race),  ha logrado, veinte años después, otra gesta náutica, establecer un tiempo récord entre Canarias y Colombia. Lo ha hecho en 15 días, tal como lanzó el reto su armador, Giorgio Cerasuolo. De todas formas el Comité será quien fije oficialmente el tiempo establecido. Este tiempo quedará a la disposición de todo armador y  navegante que quiera superarlo en próximos challengers, con la voluntad de mejorar este ‘crono’.

El maxi ketch La Poste, del armador Giorgio Cerasuolo, ha realizado esta travesía oceánica del Gran Prix del Atlántico con una tripulación internacional formada por el capitán Attilio Micciche y con una dotación que ha hecho posible esta proeza con navegantes como Joan Dicenta, Federico Lucius, Noel Pérez, Diego Israel, Juan Sebastián Vázquez, Bruno Carlo Cardile, Ricardo Ariel, Mario Marioni, Davide Lococo, Leonardo Eoli, Walter Martin y Patricio Schmid.

laposte 5 (3)

laposte 3 (3)

la poste 2 (3)1