-LA ‘GRANPRIXISTA’, PILAR PASANAU EN EL EURO LASER MASTERS CUP

FC02_Pasanau

Pilar Pasanau preparando su Laser en Calella de Palafrugell

 

 

 

Calella de Palafrugell, 4 de abril, 2014.- La regatista oceánica, Pilar Pasanau, primera mujer que cruzó en solitario un Gran Prix del Atlántico, está participando en una regata clásica del calendario internacional de vela ligera de la clase laser, destinada a regatistas veteranos, la Euro Laser Masters Cup orgaizada por el Club Vela Calella y que se disputa estos días en la bahía de Calella de Palafruguell.

‘Es un placer estar en esta regata,tanto por el entorno donde se navega, frente un litoral de los más espectaculares del Mediterráneo, como por la gente que nos encontramos aquí’ –nos comenta Pilar.

Esta prueba reúne cada año en este punto de la costa de Girona, a los regatistas más significativos y activos de la vela internacional  y española, desde exolímpicos, a excampeones del mundo y muchos navegantes oceánicos y de altura, que practican el laser como un tipo de vela que les permite prepararse  en forma física y mantener el contacto con el mundo de las regatas.

Aquí me he encontrado  a compañeros como Jaume Mumbrú –otro regatista oceánico en solitario–  Monica Azón, –campeona del mundo de vela y olímpicaMiguel Noguer, –oro olímpico en Moscú– el Copa America Xavi Penas,  hermanos Echávarri, y muchos amigos procedentes del mundo de las regatas’.

Nos comenta que se está preparando para una nueva ‘minitransat’, y que está pensando disponer de un IMOCA para dar la vuelta al mundo en el año 2018, ‘pero siempre recuerdo mi primer cruce atlántico, con ‘Peter Punk’, en aquella memorable edición del 2010 del Gran Prix del Atlántico’.