-LA FLOTA DEL GRAN PRIX RUMBO ESTRECHO DE GIBRALTAR

pacoVelez2

Francisco Vaño, del Colomba IV, navegando hoy frente Vélez Málaga

 

5 de diciembre del 2013.- Parte de los inscritos en el Gran Prix del Atlántico están navegando estos días, desde sus puertos bases rumbo Gibraltar. Entrar en el océano Atlántico y llegar a Marina Rubicón, puerto de salida de la regata trasatlántica española que llegará a Colombia, es el primer objetivo de estos navegantes que salen del mar Mediterráneo. El buen tiempo, es la nota predominante en la travesía, tal como nos lo ponen en manifiesto los distintos armadores que se encuentran navegando por el mar de Alborán.

El armador del Colomba IV , Paco Vaño,  se encuentra actualmente a la altura de Vélez Málaga, después de haber parado en el puerto de Almerimar, donde aprovechó su escala para visitar a otro ‘granprixista’, el almeriense Juan Antonio Martín patrón del velero Vagabundo. Ambos navegarán el Gran Prix en la categoría ‘solitario’. Los dos navegantes han compartido durante estos dias unas jornadas de amistad y de descanso en el puerto base de Juan Antonio Martín, que tiene previsto para a mediados de este mes salir de Almería y dirigirse a Lanzarote.

A punto de atravesar el estrecho de Gibraltar, -esta noche lo más probable-, se encuentra el The Best Skipper que desde hace una semana navega por el Mediterráneo destino Marina Rubicón.

También la tripulación del Kairos de Agustí Gutiérrez ha puesto proa a Gibraltar. Mañana lo hará la tripulación de Gerardo Sigle, patrón del Buccaneer. Este armador nos ha comentado que esta tarde parte del puerto de Burriana, para estar dentro de unos cuatro días en Algeciras, donde realizará escala, antes de superar el Estrecho y poner proa directa hacia la isla de Lanzarote.