-LA FAMILIA DEL GRAN PRIX HA RENDIDO HOMENAJE A LOS NAVEGANTES ATLÁNTICOS DE LA EDICION 2014

GPOcturbe2014_FotoFamilia

Todos los protagonistas del Gran Prix del Atlántico 2014

 

Salón Náutico de Barcelona, 18 de octubre, 2014.– La gran familia del Gran Prix del Atlántico ha rendido homenaje a los navegantes que han cruzado el océano Atlántico en la edición de este año de la prueba.

En una reunión multitudinaria, en el escenario del Salón Náutico Internacional de Barcelona, se ha procedido a la entrega de galardones y reconocimientos a los participantes, así como a los patrocinadores que han hecho posible la VIII edición del Gran Prix del Atlántico 2014.

El acto ha contado con el protagonismo de todos los armadores y tripulaciones que han participado en esta edición del Gran Prix, así como las autoridades representantes de gobierno colombiano, que han apoyado esta VIII edición de la prueba que ha tenido como destino Colombia.

tripSkipper

La tripulación de ‘The Best Skipper’

tripKairos

Los componentes del ‘Kairos’, con Antonela Farah, de Marina Cartagena de Indias

tripColomba

Francisco Vaño, del ‘Colomba IV’, con Carlos Socarrás, del ministerio colombiano de Turismo

tripLaPoste

Bruno Cardile y Joan Dicenta, del ‘La Poste’, explicando su navegación en el Gran Prix del Atlántico

Tal como señaló Siga Curt, ‘el reparto de premios del Gran Prix siempre es un momento emotivo. Nos encontramos de nuevo, todos juntos, para homenajear a los protagonistas de esta regata, que siempre es distinta, pero que tiene un común denominador, todos formamos durante los días previos a la prueba y en el transcurso de la misma, como una gran familia, y cuando finaliza la regata, los lazos entablados en ella por todas las tripulaciones se refuerzan, convirtiendo, esta  relación en una profunda  amistad. Este es el gran premio del Gran Prix del Atlántico y el que más valoramos’.

 

El acto  contó con la presencia de por Carlos Socarrás, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de Colombia, máxima autoridad  de la administración colombiana en el diseño de la promoción turística general del país, y en especial el del desarrollo del turismo náutico, ‘un sector que consideramos estratégico, y para el que hemos elaborado un plan de marinas, puertos  y una política náutica, para desarrollar los centros náuticos, tanto en la zona del Caribe como en el Pacífico’.

 

Gregorio Méndez, de la firma GMM Consultores Turísticos, SL, hizo un exposición de la realidad náutico-portuaria de Colombia ‘un país que dispone de lugares privilegiados, – señaló- como los que han servido de escala a los navegantes del Gran Prix, en los puertos de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias, y que tienen un futuro muy halagüeño gracias a la amabilidad de sus gentes, por su riqueza natural, histórica y cultural’. Pascual Martínez, de ProExport Colombia, también expresó el potencial del turismo náutico colombiano, cada vez más reconocido a nivel internacional.

 

Reconocimiento a patrocinadores y a la Costa Crociere

Representantes de los tres puertos que fueron escala de la regata también han estado presentes en este acto. Antonela Farah, de Marina Cartagena de Indias, Javier Júlvez,  director de Puerto Velero y Zoraida  Martínez  gerente, fueron reconocidos por la organización del Gran Prix del Atlántico. También recibió un emotivo homenaje el representante de la compañía Costa Crociere, protagonistas de primera línea en esta edición de la regata trastlántica, cuando la nave de su flota, el Costa Deliziosa, rescató del naufragio en medio del océano, a toda la tripulación de la embarcación Buccaneer, que estaba compitiendo en el Gran Prix del Atlántico.

 

Entrega de premios

El acto continuó con la entrega de premios a los participantes. A parte de las cuatro tripulaciones de las embarcaciones que consiguieron alcanzar la meta colombiana, también se reconoció a todos los participantes que tomaron parte de esta edición.

 

Cuatro embarcaciones llegaron a Colombia,  The Best Skipper, con Enrique Curt, Gonzalo Vázquez, Victor Canela, Enric Botet, Josep Navarro y Gegory Duncan; Kairós, con Agustín Gutierrez, Elena Sanz , Carmen Gutierrez y Alberto García; el solitario Francisco Vaño con el Colomba IV , y la tripulación de La Poste, que estuvo representada en este acto por Bruno Cardile y Joan Dicenta y que consiguieron establecer un récord de velocidad transoceánica entre Lanzarote y Santa Marta (Colombia). A todos ellos la organización ha decidido otorgarles el premio de ganadores exequo de la prueba.

 

También se han otorgado galardones a los tres veleros participantes que salieron de Marina Rubicón (Lanzarote) y pusieron rumbo las Antillas, pero que por diversos motivos no pudieron concluir su viaje en Colombia, como fueron los casos de la tripulación del catamarán Yávila de Pedro José Solano, con Víctor Castejón y Luis López ; a los solitarios David Ruiz del Thor V  y Juan Antonio Martín del Vagabundo, así como a la tripulación de Gerardo Sigler, del velero naufragado Buccaneer, que junto con Jordi Saavedra recogieron el galardón en representación del resto de la tripulación compuesta por Miguel Angel Vicente, Jesús Mora, Carlos Tarraubella, Angel Luis Martín y Jacques Waldeyer, armador de la embarcación.

triMesa

Joan Cabrero, de la Federación Catalana de Vela, cierra el acto, junto Enrique Curt, Javier Júlvez, Carlos Socarrás, Antonela Farah, Gregorio Méndez y Pascual Martínez