-‘KAIROS’ Y ‘THE BEST SKIPPER’ , HACEN ESCALA EN ST.GEORGE’S (BERMUDAS)

bermudasKairosweb

 

 

Organización GPA, 11 de mayo 2014.- Las dos embarcaciones con rumbo puesto a las Bermudas participantes en el Gran Prix del Atlántico, Kairós y The Best Skipper, y que han navegado a lo largo de esta semana por el océano Atlántico, tras su salida del Caribe en su vuelta hacia España, han llegado a Town of St. George’s (Las Bermudas).

Ambas embarcaciones, han llegaron con escasa horas de diferencia la una de la otra. Han atracado en el puerto de esta ciudad bermudina,  que tiene el honor de ser el primer establecimiento poblado británico fuera de Europa, al fundarse en el año 1615. En la actualidad aún  mantiene su carácter de ciudad colonial, con importantes fortificaciones defensivas de los siglos XVII y XVIII.

Tanto el Kairos como el The Best Skipper han optado por acceder a este enclave navegando por la parte meridional del grupo de islas que forman las Bermudas y evitar de esta forma el socaire que hubieran tenido si hubieran recorrido el trayecto por la cara norte del archipiélago. En su alcance a la isla durante estos últimos cuatro días han tenido vientos favorables de componente Sur que han hecho muy efectiva su navegación.

skibermudaweb

Vista del alcance del ‘The Best Skipper’ a las Bermudas, con vientos flojos de componente Sur