-‘KAIROS’ Y ‘THE BEST SKIPPER’ DE NUEVO EN EL OCEANO ATLÁNTICO

5Mayo14Karios

‘Kairos’ entrando de nuevo al Atlántico por el pasaje de Caicos

Organización GPA, 5 de mayo, 2014.-  Dos barcos que participaron en el Gran Prix del Atlántico, The Best Skipper y Kairós, están navegando de nuevo en océano abierto, en pleno Atlántico.

Después de unas singladuras por el Caribe, estas dos embarcaciones han decidido salir de este mítico mar, e iniciar el gran salto en su viaje de retorno a España.

La tripulación del Kairós, antes de entrar en el océano realizó una larga escala en el puerto cubano de Santiago. Ha estado una semana y desde este fin de semana tomó rumbo hacia el océano abierto y superar el banco de las Bahamas.

Estas últimas horas el Kairós ha contorneado el sur de la isla cubana y superado el cabo Maisi (la punta situada más al SE de la isla de Cuba) para después enfilar hacia el canal de Caicos para buscar el paso al océano abierto. En su navegación han dejado por babor la isla de Inagua y por estribor la isla de Caicos. Hoy se encuentran en océano abierto en la posición 23º 41’N/ 70º 55’W.

5mayoSkipper14

‘The Best Skipper’ también ha entrado en el Atlántico por el canal de Acklins

Por su parte el The Best Skipper también se encuentra navegando en pleno océano. Después de estar unos días en Puerto Antonio (Jamaica), y con la idea en un principio de realizar una escala en el puerto dominicano de Puerto Plata, en un último momento la tripulación de Santiago García decidió -para aprovechar las excelentes condiciones meteorológicas- poner rumbo directo al océano y pasar por el canal de Acklins, para superar el escollo de las Bahamas. En su navegación han dejando por estribor a las islas de Inagua y Nayaguan. En estos momentos se encuentran en las coordenadas 24º 10’N /71º33’W.