-‘KAIRÓS’, RUMBO PORT GARRAF. DAVID RUIZ, ZARPA HACIA ISLA FAIAL AL ENCUENTRO DEL ‘THOR 5’

CapNaoweb

Alcanzando cabo Nao desde el ‘Kairós’, con la silueta del Montgó a fondo

SaliendoSanPedroweb

‘Kairós’ saliendo de San Pedro Pinatar

 

 

Organización GPA, 21 de junio, 2014.-  A última hora de la tarde de ayer (20.30 h.) partió del puerto de Sant Pedro Pinatar (Murcia) la tripulación del Kairós. A lo largo de la noche han disfrutado de una navegación nocturna. Hoy, con la salida del Sol, divisaban el cabo de la Nao, para alcanzarlo y superar, después, el cabo San Antonio y poner rumbo directo hacia el  Garraf (Barcelona).

En su comunicación Agustín Gutiérrez nos ha comentado que tienen previsto llegar al puerto de destino mañana domingo por la tarde. ‘El parte es bueno y ya no tenemos ningún obstáculo a salvar. Será una navegación directa, como en el océano. Este es nuestro objetivo actualmente’.

Quien también está a punto de alcanzar otro objetivo es David Ruiz, uno de los navegantes solitario que participaron en el Gran Prix del Atlántico 2014 y que tras el cruce oceánico, tuvo que abandonar la regata por una rotura muscular en el bíceps izquierdo sufrida  mientras atravesaba el Atlántico.

Recuperado de su lesión David Ruiz se embarca mañana en avión destino la isla de Faial (Azores), para ir al encuentro del Thor 5, amarrado en el puerto de Horta desde el pasado 2 de junio.

La embarcación fue trasladada desde la isla de Santa Lucia (Caribe), -punto donde desembarcó David a causa de su lesión-, por sus amigos Josep Oriol Archs y Laia Cancer Pujolras.  ‘Ahora estoy bastante recuperado, y sobre todo me encuentro con ganas de realizar la travesía de nuevo con el ‘Thor’. Incluso me irá bien un poco de ejercicio a bordo, de cara la recuperación activa del músculo. Si todo va bien, saldremos de Horta con rumbo a Cádiz la próxima semana’.