-‘KAIROS’ HACE ESCALA EN SAN PEDRO PINATAR Y SE REENCUENTRA CON PACO VAÑO Y PEDRO J. SOLANO, PARTICIPANTES DEL GRAN PRIX DEL ATLÁNTICO 2014

KairosPinatar1

Participantes del Gran Prix del Atlántico 2014, Francisco Vaño (Colomba IV) y Pedro José Solano (Yavila), se reencuentran en San Pedro de Pinatar con la tripulación del ‘Kairos’, en su escala realizada hoy en este puerto

IMG-20140619-WA0002 (2)

‘Kairos’ en San Pedro Pinatar

 

 

 

San Pedro del Pinatar, 19 de junio, 2014.-  El puerto murciano de San Pedro del Pinatar, al norte del arranque de la manga del Mar Menor, se ha convertido en el punto de cita de las tripulaciones grantrasatlantistas que retornan del Caribe en su viaje hacia el Norte del Mediterráneo.

Si el pasado viernes fue la tripulación del The Best Skipper de Enrique Curt, quien escaló en este puerto, siendo recibidos por el navegante solitario Francisco Vaño del Colomba IV, hoy han entrado en este puerto la tripulación del Kairos, que han sido recibidos también por el propio Vaño y Pedro Jose Solano, armador del catamarán Yavila, también participante en el Gran Prix  del Atlántico 2014.

Agustín Gutierrez, Helena Sanz, Carmen Gutiérrez y Alberto García, tripulantes del Kairos, no han querido desaprovechar la oportunidad al pasar por esta zona, y compartir unos momentos de grata compañía con estos navegantes con los que pasaron juntos la dura travesía atlántica el pasado mes de enero, cuando partieron  todos  de Marina Rubicón y en el caso de Paco Vaño se reencontraron en tierras colombianas tras el cruce atlántico.

Ha sido un encuentro emotivo, de navegantes curtidos, donde se han rememorado anécdotas, situaciones, recuerdos, todo lo que ha dado de sí esta inolvidable aventura náutica.

Tras llegar a la península, procedentes de las Azores, de las Bermudas, del Caribe, la tripulación del Kairos partió el pasado 15 de junio del puerto de Barbate (Cádiz). Durante estas ultimas cuatro jornadas han navegado con vientos en contra por la cornisa de la costa Penibética y al entrar en el saco de Cartagena y superar cabo Palos, no dudaron en visitar a sus amigos del Mar Menor.

Ahora un descanso, antes del salto que les llevará directamente a puerto Garraf (Barcelona), donde tiene la base el Kairos. Punto donde concluirán su feliz y variada experiencia oceánica por parte de esta tripulación familiar. ¡Sueño cumplido, Kairos!.