-‘KAIRÓS’, EN CARTAGENA DE INDIAS

rutaKairos1web

La ruta del ‘Kairos’ entre Puerto Velero y Cartagena de Indias, marcada en sailingcontrol

 

 

 

Cartagena de Indias (Colombia), 15 de abril, 2014.- La tripulación del Kairós ha llegado a Cartagena de Indias. En la perla del Caribe, visitarán esta fabulosa ciudad cargada de historia, y encantos. Han atracado en la marina del Club de Pesca.

Aprovecharán esta escala para reparar timón, que quedó afectado en la ruta trasatlántica. Nos anuncian que todo va de maravilla, ‘es una ciudad única, esplendorosa, con una climatología excepcional’. También nos pasan su ruta, reflejada en sailingcontrol, con salida de  Puerto Velero y llegada a la amplia bahía de cartagenera.

La ciudad de Cartagena de Indias fue antaño un  emporio de riqueza, salida del galeón español, destino La Habana, codiciada por piratas, y ahora es una de las ciudades más bellas de América, donde modernidad y la historia se dan la mano de forma armoniosa y natural.

‘Estaremos unos días en Cartagena –nos dice Agustín Gutierrez visitando detenidamente la ciudad y sus alrededores. Después iniciaremos la ruta central caribeña, pasando por  islas San Blas y Jamaica. Una vez allí, buscaremos el canal para acceder a las Bahamas y emprender la ruta atlántica, con escalas en Bermudas y Azores’.

IMG-20140413-WA0006 (3)

Entrando en la gran bahía cartagenera, con el skyline de sus modernas construcciones

IMG-20140413-WA0007 (3)

‘Kairós’ amarrado en Cartagena de Indias