-‘KAIROS’, DE AGUSTÍN GUTIÉRREZ, PARTE DESTINO MARINA RUBICÓN

KAIROS_salidaweb 

20 de diciembre 2013.- Ayer, a última hora de la noche, partió rumbo Marina Rubicón la embarcación ‘Kairos’, para tomar la salida en el Gran Prix del Atlántico, que dentro de 15 días partirá desde Lanzarote destino los puertos colombianos de Santa Marta, Puerto Velero y Cartagena de Indias.

Los cuatro tripulantes de este Bavaria 46, liderados por Agustín Gutiérrez,  salieron del puerto de Garraf (Barcelona), donde tiene la base la embarcación, y tal como nos comentó su armador, esperan llegar a la isla de Lanzarote dentro de unos 10 días. ‘Vamos un poco justos, pero las previsiones son buenas’ dijo. En cinco días tiene pensado llegar al Estrecho, y de allí a las islas, comenta, ‘que si todo va bien, las alcanzaremos en otros cinco días más’.

Los vientos les son favorables. Hoy soplan vientos de norte (Tramontana) y llueve en la costa NE de la península, que les ayudará en su ‘rumbo Sur’.

El objetivo de esta tripulación en hacer el Gran Prix del Atlántico es muy claro, ‘disfrutar de la navegación y realizar el reto que muchos navegantes tenemos, cruzar el Atlántico con los alisios y tener la recompensa de llegar al paraíso caribeño. En esta ocasión la costa colombiana’.