-‘KAIROS’ ATRACA EN BARBATE Y EL ‘THE BEST SKIPPER’ EN ADRA, CON ESCALA PREVIA EN VELEZ MALAGA

IMG-20140610-WA0000 (3)

El ‘The Best Skipper’ en puerto Adra (Almería)

 

 

 

 

Organización GPA, 10 de junio, 2014.-  Después de 8 días de navegación atlántica, salio de Horta (Azores) el pasado día 2 de junio al mediodía, el Kairos ha atracado esta tarde en el puerto de Barbate (Cádiz).

La escala en este puerto tiene un significado muy especial para la tripulación de este velero, formada por Agustín Gutierrez, Helena Sanz, Carmen Gutiérrez y Alberto García. Aquí iniciaron su periplo atlántico, tras refugiarse mientras iban en demanda al puerto de Marina Rubicón, para participar en la VIII edición del Gran Prix del Atlántico. Entraron aquí un 23 de diciembre del pasado año, obligados por la ciclogénesis explosiva que se originó en el Atlántico por aquellas fechas. Ahora, con mejor tiempo, han regresado al puerto que les sirvió de espera antes de dar el salto hacia la isla de Lanzarote y salir con el Gran Prix rumbo el Caribe colombiano. Con la llegada a este enclave cierran un largo recorrido de ida y vuelta por el océano.

Por su parte The Best Skipper, sigue avanzando, con rumbo Este por la costa del Sur de Andalucía. Este medio día han entrado en el puerto de Vélez Málaga, para desembarcar a Santiago García, que ha hecho de capitán del barco desde que este velero inició el viaje de vuelta España, cuando partió de Puerto Velero (Colombia) el pasado mes de abril. Ahora el The Best Skipper, con Enrique CurtSantiago Simó, y Joaquin Mundet, que han estado navegando toda la tarde con demanda el puerto de Adra (Almeria), acaban de entrar en puerto, para pasar la noche.